Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Racing continúa cediendo jugadores a préstamo

Racing continúa cediendo jugadores a préstamo

Gonzalo Córdoba


 

Racing Club confirmó ayer la cesión a préstamo del volante Gonzalo Córdoba a Palestino, de Chile, y del extremo izquierdo Santiago Rosales a Central Córdoba de Santiago del Estero, con lo que suma ya seis operaciones similares en el mercado de pases.

 

En las últimas horas se oficializó la cesión de Córdoba, de 20 años, "a Palestino de Santiago de Chile, que milita en la primera división de la liga trasandina, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra", confirmó a Télam un portavoz de la "Academia".

El juvenil volante había regresado de Barracas Central, de la Primera Nacional, donde estuvo cedido hasta junio pasado.

"A su regreso renovó contrato con Racing hasta el 31 de diciembre de 2023, pero como no sería tenido en cuenta por el técnico Sebastián Beccacece se optó por la nueva cesión", amplió la misma fuente.

El marplatense Santiago Rosales, de 25 años, que volvió de Patronato de Paraná, por la misma razón fue nuevamente cedido a préstamo, ahora a Central Córdoba de Santiago del Estero, hasta diciembre de 2021.

De los 18 jugadores que regresaron a Racing de sus respectivos préstamos, además de Córdoba y Rosales, ya se fueron otra vez Ricardo Centurión a Vélez Sarsfield, que compró el 50 por ciento del pase; Juan Patiño y Cristian Marcial (se extendió la cesión de los dos hasta diciembre próximo en Platense) y Nicolás Muscio, que renovó el préstamo con Temperley hasta diciembre de 2021.

En otro orden, el vocero contó que desde el cuerpo técnico "se les avisó a los cuatro jugadores que están lejos de Buenos Aires que regresen de inmediato, porque deberán hacer las correspondientes dos semanas de cuarentena por el coronavirus para volver a entrenar a comienzos de agosto" próximo.

De ellos, el zaguero Leonardo Sigali está regresando a la Argentina en las próximas horas desde Zagreb (Croacia) y se espera para el lunes entrante al lateral izquierdo Eugenio Mena y al volante Marcelo Díaz, ambos desde Santiago de Chile, y el arquero Gabriel Arias, proveniente de Neuquén.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar