Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Una patota agredió con extrema violencia a dos funcionarios policiales

Una patota agredió con extrema violencia a dos funcionarios policiales

Los investigadores lograron detener ayer a los cinco agresores.


 

Personal policial de la Comisaría Octava que se encontraba realizando prevención en horas de la medianoche del domingo, se dirigió hasta la zona de la rotonda de la Terminal de Ómnibus, porque el llamado telefónico de una mujer denunció que varios hombres a bordo de un automóvil Renault 12 break de color azul se había retirado de la estación YPF sin abonar la carga de combustible.

 

Localizado el vehículo sindicado por los efectivos, se les dio la voz de alto, pero no la acataron, y, en consecuencia, se inició una persecución que finalizó en calle Buenos Aires y Cantera.

En ese lugar descendieron del automóvil Renault 12 cinco hombres y comenzó una feroz agresión contra los dos efectivos policiales que circulaban en una patrulla. Asimismo, se sumaron al ataque contra los funcionarios otros familiares y vecinos de la zona. Debido a la superioridad numérica y el nivel de violencia que ejercían contra los uniformados, lesionaron a ambos servidores públicos y dañaron el móvil policial.

Luego de esa acción, se escabulleron en diferentes direcciones.  Pero ayer por la tarde la policía logró detener a los cinco agresores luego de una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en la zona. Todos quedaron detenidos a disposición de la Justicia

La Unidad Fiscal a cargo de la investigación está a cargo de Carolina Acosta y en el lugar trabajó la División Criminalística y fue formalmente secuestrado el automóvil Renault 12 break color azul, para posteriores peritajes. 

Los funcionarios policiales fueron asistidos en un sanatorio, donde uno de ellos aún permanece internado por las heridas sufridas.

Uno de los policías más comprometido en su salud por esta cobarde agresión es Alberto Pauletti, quien podría incluso perder la visión de un ojo; como consecuencia de haber recibido un piedrazo.

Alberto Pauletti es papá de Nahuel, el cadete solidario, que, en la edición del 7 de agosto pasado, la periodista Silvina Esnaola hizo un artículo titulado “La solidaridad de Nahuel en tiempos de frío y pandemia (https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/207305/la-solidaridad-de-nahuel-en-tiempos-de-frio-y-pandemia), donde se destacó el gesto de amor al prójimo que realiza haciendo mandados y cuyo cobro (a voluntad) es donado a merenderos o familias carenciadas de la ciudad.

Con esta es la segunda agresión en las últimas 48 horas que sufren funcionarios policiales. En la edición de ayer de EL ARGENTINO se dio cuenta de la agresión que padeció una mujer policía, cuando una persona en estado de ebriedad se resistió a la autoridad y le propinó golpes en bulevar Martínez y Acceso Sur. En este caso también intervinieron personal de la Comisaría Octava.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar