Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Boxeo: con expectativas hacía el regreso

Boxeo: con expectativas hacía el regreso

Juan Carlos Martínez es uno de los “profes” de boxeo de la ciudad y en diálogo con EL ARGENTINO contó detalles de lo que se hace en  estos meses, a la espera de la reapertura de los gimnasios y la reanudación del calendario deportivo.


Colaboración

Juan O. Roldán.

 

El entrenador se refirió al párate de la actividad por la situación sanitaria y dijo que se espera volver a trabajar en el gimnasio y poder dar lo mejor a los más jóvenes que están con él, entre ellos Marilyn García y el pequeño de 11 años, Tiziano Machado, quien cuenta con un enorme futuro en este duro deporte.

Sobre la actualidad, Martínez indicó: "A principio de año este año pudimos hacer algunas presentaciones con los chicos, pero después vino la pandemia y nos frenó a todos. Ahora es cuestión de esperar, y que los chicos tratan de hacer un trabajo físico en sus casas para no perder la forma, pero sabemos que no es lo mismo".

En la jornada del lunes, Tiziano Machado participó del Torneo  de Sombras que se hizo a nivel nacional, en el cual mediante la presentación de un  video se pudo ver el trabajo de movilidad del boxeador y  los golpes a aplicar.

Sobre Machado, Martínez afirmó que “lo estamos llevando  despacio para que vaya tomando los fundamentos principales del boxeo”.

Tiziano ha sido protagonista de algunas exhibiciones que se dieron en la ciudad, en Gualeguay y en la Provincia de Buenos Aires. “Sin dudas confiamos mucho en sus  dotes técnicos que bien lo ha demostrado y le ha significado el reconocimiento de la gente del boxeo", señaló el entrenador.

Por último, Juan Carlos Martínez, entusiasta hombre de este deporte, es uno de los tantos entrenadores de la provincia, que junto a sus pupilos, estaban preparándose para el Entrerriano de Debutantes que se iba a disputar en La Paz y que todavía no tiene fecha de reprogramación.

Entre los púgiles que han estado a las órdenes de Juan Carlos Martínez se encuentran Jorge “Dogo” Martínez, Clara Navarro y algunos valores juveniles que esperan la vuelta de la actividad boxística que todavía se mantiene paralizada por la pandemia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar