Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La diputada Farfán donó la mitad de su dieta a la Cooperativa “Jeannot Sueyro”

La diputada Farfán donó la mitad de su dieta a la Cooperativa “Jeannot Sueyro”

El aporte fue recibido por el presidente de la Cooperativa de servicios de salud, Telmo Martínez.


 

En medio de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Gualeguaychú, la diputada provincial Mariana Farfán donó la mitad de su salario como legisladora a la Cooperativa  “Jeannot Sueyro”. El monto donado ronda los 75 mil pesos. 

 

La entrega formal se realizó el lunes en las instalaciones del Sanatorio, y participaron el presidente de la Cooperativa, Telmo Martínez, la secretaria Gabriela Borrajo y la Tesorera Carla Tagniani, pero la gacetilla de prensa enviada a EL ARGENTINO no especifica el monto ¿Será para que la gente no conozca cuánto gana un diputado provincial?

Un diputado provincial cobra 170 mil pesos por mes neto incluyendo dieta y gastos de representación. Sin embargo a los contribuyentes, cada diputado nos cuesta 239 mil pesos en bruto.

“Valoramos este gesto desde la política hacia la sociedad en un momento tan difícil” señalaron desde la Cooperativa Jeannot Sueyro.

“Mariana es una Diputada que nunca se olvidó de Gualeguaychú, y desde su etapa como concejal, siempre estuvo dispuesta a darnos una mano en todo” comentaron en las redes sociales de la Cooperativa Jeannot Sueyro.

La diputada Farfán explicó que: “Es una donación con cargo, el dinero es transferido a una cuenta de la Cooperativa Jeannot Sueyro, y luego ellos lo imputarán a la compra de los insumos que están necesitando”.

“Es un momento difícil para la Cooperativa, y también a raíz de algunos contagios debió aislar a algunos de sus trabajadores. Siempre destaco y sigo la labor, el esfuerzo y el compromiso que tienen.  Por eso siempre quiero acompañar, y porque creo firmemente en las cooperativas como modelo solidario, democrático y de autogestión”, concluyó Farfán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar