Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

El Ejecutivo provincial dio a conocer el listado de conjueces

El Ejecutivo provincial dio a conocer el listado de conjueces

“Se trata de una lista de composición pluralista de profesionales con destacada trayectoria en toda la provincia”, se indicó oficialmente.


 

El Poder Ejecutivo entrerriano elevó a la Cámara de Senadores los pliegos de Conjueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), para el caso de integración ante excusaciones de sus miembros.

 

“Es destacable la trayectoria de los abogados propuestos y el pluralismo en la composición de la lista elevada por el Ejecutivo como Conjueces del Superior Tribunal de Justicia, en tanto los mismos tienen no solo muchos años de ejercicio de la abogacía, sino, además, mucha formación profesional, habiendo ejercido funciones de representación en la colegiatura de la abogacía, y muchos de ellos aún presiden colegios de distintos departamentos de la provincia”, se destacó a manera de presentación general. Además, se ha tenido en cuenta el desempeño profesional y en muchos casos, que ya han ocupado en otros períodos la función de Conjueces del Alto Cuerpo.

 

El listado

 

* Martín Acevedo Miño (Paraná). Asesor del senador nacional Alfredo De Angeli. Es decano de la Facultad “Teresa de Ávila” de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue Convencional Constituyente electo para la reforma de la Constitución de Entre Ríos en 2008. Apoderado legal del partido Recrear para el Crecimiento desde 2002 hasta 2008.

 

* Blanca Raquel Acosta (Diamante). Es la actual presidenta del Colegio de Abogados sección Diamante. Con especialidad en Mediación, ejerce la profesión liberal desde 1988 en Diamante. Se ha dedicado a los fueros civil, comercial y de familia.

 

* Raúl Barrandeguy (Paraná). Abogado defensor del ex gobernador Sergio Urribarri, tiene una maestría en Criminología. Profesor en varias universidades y referente de los Derechos Humanos. Fue Fiscal de Estado de Entre Ríos 1987-1991. Asesor de la Cámara de Diputados para la Comisión Investigadora de la actuación del Tribunal de Cuentas. Conjuez de la Cámara Federal de Paraná designado en 2003. Juez Federal de Paraná subrogante designado en 2005. Diputado Nacional electo para el período 2009-2013.

 

* Roberto Béhéran (Concordia). Abogado, Escribano Público Nacional. Secretario Judicial, Defensor de Pobres y Menores de Concordia hasta 1981. Integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos en cinco períodos distintos entre 2001 y 2020. Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en 2000. Conjuez del STJ de Entre Ríos por tres años a partir de 2001. Docente universitario.

 

* María Susana Benítez (San Salvador). Presidenta del Colegio de Abogados, Sección San Salvador. Fue Procuradora Fiscal de la Municipalidad de General Campos desde 2001 al 2011 y Procuradora fiscal de ATER desde 2016 hasta la actualidad.

 

* Alejandro Daniel Briozzo (Gualeguaychú). Ejerce la profesión liberal desde 1989. Tuvo varios cargos en la comisión directiva de la Sección Gualeguaychú del CAER, incluido el de Presidente. Fue presidente del Club Central Entrerriano.

 

* Luis María Campos (Paraná). Fue presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos y ejerció cargos en la comisión directiva en varias oportunidades. Fue miembro en la Federación Argentina de Colegios de Abogados en varias oportunidades. Asesor Jurídico del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos desde 1989.

 

* Alejandro Daniel Canavesio (Paraná). Actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos; miembro del Instituto de Derecho Ambiental dependiente del CAER. Coordinador de planes municipales de utilización productiva de residuos sólidos domiciliarios 1996/1999.

 

* Gabriela María del Carmen Ceballos (Paraná). Es especialista en Derecho de Daños y mediadora nacional. Es vocal del consejo directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

 

* Carlos Antonio Chemez (Diamante). Ejerce la profesión liberal desde 1986. Fue apoderado de varias empresas y cooperativas de Diamante. Fue presidente de la Sección Diamante, del Colegio de Abogados de Entre Ríos (1998- 1999).

 

* Julio Federik (Paraná). Abogado. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), sección Entre Ríos durante dos períodos y el Colegio de Abogados de Entre Ríos 89-91. Por dos períodos fue Vice Presidente 1º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Es autor del Código Procesal Penal de Entre Ríos, Ley 9754/07 y del Proyecto del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, actualmente en estado parlamentario. Fue convencional constituyente en Entre Ríos, proyectando numerosas normas que fueron incorporadas a la Constitución. Actuó como abogado en representación de los Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA. Ha sido abogado de ex Presidentes, Senadores, Diputados y Magistrados de la Nación, como de titulares y gerentes de empresas líderes. Es presidente del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogado de Entre Ríos.

 

* Miguel Ángel Federik (Villaguay). Profesor universitario fue concejal de Villaguay 1999-2003, Secretario Legal e Institucional y Secretario de Gobierno del Municipio de Villaguay, 2003-2007. Fue Conjuez del Superior Tribunal de Justicia en 1991.

 

* Gastón Alberto Justet (Gualeguay). Es el presidente Sección Gualeguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos 2018/ 2020. Fue Secretario de Gobierno y Asuntos Sociales y Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguay; fue concejal entre 2011 y 2015 y juez Laboral interino de marzo a diciembre 2014.

 

* Enrique Marciano Martínez (Paraná). Asesor en la Convención Constituyente de Entre Ríos (2008). Asesor del bloque “Viva Entre Ríos”. Análisis y redacción de los proyectos de reforma elaborados por el bloque en las temáticas de gestión institucional y gremial. Se desempeñó como jurado técnico en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (2008) en diversos concursos y fue consejero suplente. Fue Presidente del Colegio de Entre Ríos por dos mandatos consecutivos. Es coordinador Académico de los cursos realizados por los institutos que componen el Colegio de Entre Ríos y la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

 

* María Elena Romero (Feliciano). Profesora y abogada especialista en Derecho Agrario y Ambiental. Integrante del Foro por los Derechos de las Mujeres. Fundadora y vocal 1º del Foro Ambientalista “Guaraniná de San José de Feliciano. Fue concejal del Frente Cívico y Social – Período 2011-2015 y del Frente Cambiemos 2015-2019. Fue presidenta de la Sección San José del Colegio de Abogados por dos gestiones y se desempeñó también como secretaria. Se desempeña en la actualidad como abogada a cargo de la Oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor de la Municipalidad de San José de Feliciano.

 

* Carlos Alberto Schiavo (Concepción del Uruguay). Fue secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Mantero, Procurador Fiscal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y se desempeña desde 2008 como Juez de Faltas Nº 1 de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

* Amado Siede (Paraná). Se desempeña como Juez de Faltas Municipal de Paraná, al que accedió por concurso público. Es abogado con matrícula federal, procurador y mediador.

 

* Ladislao Fermín Uzín Olleros (Paraná). Fue conjuez del STJ y conjuez del Fuero Federal de Paraná. Es Integrante del Ministerio Público “ad hoc” (fiscal y defensor) del fuero federal de Paraná. Se desempeñó como jurado técnico para la designación de magistrados por el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos. En 2010 fue propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para integrar la lista de conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar