Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Sólo se realizarán cirugías de urgencia, oncológicas e impostergables en la ciudad

Sólo se realizarán cirugías de urgencia, oncológicas e impostergables en la ciudad

Se remarcó la necesidad de que la población adopte las medidas de prevención para contrarrestar el número de contagios, ya que son el único método eficaz contra el Coronavirus.


 

En la última reunión del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú, y como medida para limitar, contener y mitigar la propagación de la enfermedad y a la vez proteger al personal de salud, que se encuentra en permanente exposición de contagio, se acordó suspender las prácticas quirúrgicas que no sean consideradas de urgencia.

 

Dado el actual contexto epidemiológico que transita la ciudad y el departamento Gualeguaychú respecto al incremento de casos confirmados de Covid-19, el COES consideró necesario tomar algunas medidas que sirvan para evitar la propagación del virus y cuidar al personal de salud, que es clave en este contexto de pandemia.

Por ello, se acordó que sólo se realizarán cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables, quedando suspendidas hasta el viernes 24 de julio todas las prácticas quirúrgicas programadas. Asimismo, en el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica y adaptar el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación. Esta medida se podrá prorrogar en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar