Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La ciudad sigue sumando casos de coronavirus: ya hay 125 infectados

La ciudad sigue sumando casos de coronavirus: ya hay 125 infectados

El Nodo Epidemiológico confirmó  que once de los 24 casos detectados ayer  en la provincia  pertenecen a   Gualeguaychú, algunos son contactos estrechos de otros casos positivos confirmados con anterioridad. Están bajo aislamiento y en buen estado de salud.


 

Once casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, 10 son de la ciudad cabecera -7 están relacionados a casos ya confirmados previamente- y 2 de ellos se están estudiando el nexo epidemiológico.

 

El restante posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires). El último caso confirmado en el Departamento pertenece al distrito Pehuajó y tiene antecedente laboral en provincia con transmisión local.

De esta forma, son 125 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 120 pertenecen a la ciudad, siendo 38 los que han recibido el alta médica (4 recibieron el alta en las últimas 24 horas).

En tanto,  son 177 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de personas que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú. En este contexto, hay 26 casos en estudio que pertenecen a personas del departamento, de los cuales 23 son de la ciudad.

El informe agrega que al momento hay 6 casos confirmados y 2 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay 27 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 77 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario. Hay una persona con caso confirmado internada en una institución privada de la ciudad y otra internada en una institución de otra localidad.

Este martes se descartaron 28 casos en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Hasta el momento son 367 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 331 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.

En la ciudad hay 228 personas que se encuentran bajo seguimiento por contacto estrecho de un caso confirmado. Desde el Hospital Gualeguaychú se realiza un seguimiento estricto y de mayor atención sobre cada una de ellas por ser contacto de un caso confirmado y ante síntomas de la enfermedad son hisopados y deben permanecer 14 días en aislamiento, incluso con un resultado negativo.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, además de los 11 casos pertenecientes al departamento Gualeguaychú, este miércoles se confirmaron 12 casos en el departamento Paraná. 10 de ellos son de la ciudad capital, siendo 8 contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los 2 restantes sus nexos se encuentran en investigación.  Los otros 2 pertenecen a las localidades de Oro verde y Sauce Montrull, ambos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus. Finalmente se detectó un paciente en la ciudad de Diamante y es contacto estrecho de caso positivo de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 674 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar