Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Gastón Córdoba, ex Central, jugará en Atenas de Córdoba

Básquet: Gastón Córdoba, ex Central, jugará en Atenas de Córdoba

El basquetbolista de 25 años, que jugó los dos últimos años en Central Entrerriano, fue confirmado como nueva ficha del “Griego” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Gastón Córdoba pegará el salto de categoría y tendrá su primera experiencia en la LNB, y lo hará Atenas de Córdoba (el equipo más ganador de la historia del certamen), quien el jueves, en horas del mediodía, hizo oficial la contratación en sus cuentas de redes sociales.

"Llegar a Atenas es sin dudas un sueño cumplido. Desde que era chiquito y jugaba en mi club, 9 de Julio de Freyre, anhelaba vestir esta camiseta en la Liga Nacional", expresó al departamento de prensa del club, el ala pivote de 2,00 metros, minutos después de ser presentado.

"Las sensaciones que siento son de felicidad y entusiasmo por la oportunidad que tengo hoy de jugar en la máxima categoría. También hay algo de nervios porque se trata de algo nuevo para mí. Ahora sólo quiero entrenarme, desarrollarme, dar lo máximo, adaptarme lo más rápido posible y estar a la altura para lograr ganarme mi lugar", agregó  el nacido en la localidad cordobesa de Freyre.

Sobre cómo se gestó su posibilidad de llegar al “Griego”, Córdoba contó que: La posibilidad de Atenas se dio hace tres semanas más o menos. Ellos le preguntaron a mi representante (Leandro ‘Torito’ Palladino) si estaba libre y a partir de ahí se dio el primer contacto.

Después a la semana siguiente nos pidieron un video, con un editado de mi juego de las últimas temporadas. A los pocos días me dijeron que estaban interesados en mí,  así que se comunicaron con el ‘Toro’ y comenzaron a definir el tema contractual”.

Córdoba firmó un vínculo por ocho meses y al igual que en su paso por Central Entrerriano, y en otros equipos, utilizará  número “13” en su espalda.

 

El paso por Central

Gastón Córdoba arribó a Central Entrerriano para la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet (TFB), proveniente de Peñarol de Rosario del Tala, donde en los años previos fue dirigido por Mariano Panizza, quien también desembarcó como entrenador del Rojinegro para esa campaña.

Rápidamente, el jugador cordobés se transformó en pieza clave del equipo que logró el ascenso a la Liga Argentina y se coronó campeón del TFB, mientras que en la segunda categoría, Córdoba venía siendo el goleador de los de calle España y el de mejor porcentaje de lanzamientos libres en toda la Liga, hasta que la misma fue interrumpida por la pandemia.

 

EN FOCO

En la temporada 2018/19, la del ascenso, Gastón Córdoba disputó los 43 partidos de la campaña y convirtió 499 puntos (11,8%), mientras que en la última temporada de Liga Argentina, cancelada por el Covid-19, el oriundo de Freyre estuvo en 29 juegos y encestó  399 tantos (13,8%). En total, el recorrido de Córdoba en Central marca que jugó 72 encuentros y anotó 898 puntos (12,5%).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar