Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Gilbert: con estrictas medidas, autorizan el ingreso de proveedores de Gualeguaychú

Gilbert: con estrictas medidas, autorizan el ingreso de proveedores de Gualeguaychú

Así lo anunció el Ejecutivo de la Municipalidad de Gilbert, pero con una serie de requisitos que deberán cumplir los trabajadores “esenciales” que provengan de la localidad cabecera del departamento.


Desde el jueves 23 de julio,  se permite el ingreso a Gilbert de proveedores de la ciudad de  Gualeguaychú, aunque los mismos deberán descargar las mercaderías fuera de los negocios, con el uso de guantes, barbijos o cubre bocas y alcohol, en cualquiera de sus formas.

También deberán desinfectar la mercadería antes de ingresarla a dichos comercios mediante la pulverización con productos desinfectantes u otros de similar característica, según lo informado por las autoridades de dicho municipio.

Además, indicaron que las medidas de clausura anteriormente tomadas fueron con el fin de prevenir y proteger a toda la población, pero ante el insistente reclamo de varios comerciantes aduciendo un posible desabastecimiento de mercadería y la imposibilidad de varios de ellos para poder buscar la misma en el ingreso a la ciudad, por tratarse de artículos delicados, el Ejecutivo municipal tomó la decisión de permitir la libre circulación de dichos proveedores.

Urdinarrain

Por su parte, el COES de Urdinarrain dispuso que todos los vecinos provenientes de la ciudad cabecera del departamento deberán aislarse por 14 días. En diálogo con UrdiDigital, el vice intendente Jorge Riehme indicó que: “Hemos tomado la decisión de establecer la cuarentena a quienes viajen a Gualeguaychú, salvo las actividades esenciales, el resto si viaja a Gualeguaychú deberá hacer el aislamiento o cuarentena por 14 días”.

Y agregó: “Estamos tratando de que la circulación sea la mínima e indispensable, además la gente que venga de Gualeguaychú hacía nuestra ciudad, tendrá que tener bien justificado el por qué viene, de lo contrario no podrán ingresar a Urdinarrain”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar