Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El Consejo de Seguridad se reunió con el titular del Patronato de Liberados

El Consejo de Seguridad se reunió con el titular del Patronato de Liberados

El Consejo de Seguridad Ciudadana continúa gestionando la posibilidad de que retorne una delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad.


 

El pasado miércoles, miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú (CSC) mantuvieron una reunión virtual con el titular del Patronato de Liberados, José Morales, enmarcada en las fuertes acciones que se vienen concretando como el reciente pedido de la instalación de una delegación de la Policía Federal en la ciudad.

 

El encuentro se concretó con el fin de conocer el actual funcionamiento del mismo y poner a disposición la institución local para con el organismo provincial como órgano de consulta.

Durante la misma, el CSC requirió información sobre el accionar actual y se puso al servicio del órgano provincial como una fuente de consulta ya que es el  encargado de contribuir a la reinserción social, familiar, educativa y laboral de todas las personas a las que se les ha otorgado el beneficio jurídico de la libertad condicional y/o asistida, ejecución condicional y suspensión de juicio a prueba, como así también el control del cumplimiento de las normas de conductas impuestas a dichas personas por los Juzgados Federales con competencia en la Provincia de Entre Ríos, Juzgados de Ejecución de Penas de la Provincia de Entre Ríos o autoridad análoga o similar con competencia en la misma.

Además, el organismo provincial trabaja en la articulación entre la Justicia provincial ordinaria y la Justicia Federal en las cuestiones de ejecución penal. También en las interrelaciones entre las instituciones que bregan por la reinserción social como el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Vale aclarar que las delegaciones del Patronato de Liberados, que son cinco, ya están determinadas, pero no cuentan con el personal idóneo asignado de acuerdo a lo dicho por el director Morales. En cuanto a dicho personal, las delegaciones deben contar con un psicólogo, un médico – preferentemente psiquiatra- un asistente social y un profesional de seguridad.

Al finalizar la reunión virtual, ambas instituciones acordaron continuar el trabajo conjunto y, el licenciado Morales prometió visitar la ciudad a la brevedad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar