Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Canotaje: Cómo es la estadía del  seleccionado femenino en la ciudad

Canotaje: Cómo es la estadía del  seleccionado femenino en la ciudad

La concentración del equipo argentino se extenderá hasta el 1° de agosto para completar 20 días de trabajos.


 

Las palistas Magdalena Garro (Concepción del Uruguay), Brenda Rojas (San Pedro), Martina Isequilla (Rosario) y Micaela Maslein (Paraná), y el técnico Juan Pablo Bergero (Buenos Aires) arribaron a Gualeguaychú y retomaron los entrenamientos con vistas a las próximas competencias. Bergero se refirió a la estadía del equipo en la ciudad.

 

Ante la imposibilidad de regresar a la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la compleja situación que se vive por la pandemia del Covid-19, el seleccionado femenino de canotaje se trasladó hacía Gualeguaychú para encarar una concentración que se extiende por dos semanas.

Juan Pablo Bergero contó que la posibilidad de arribar a la ciudad se dio “por medio de Adrián Romani (Secretario del Poder Popular de la Municipalidad), junto al director técnico de la Selección argentina, Diego Cánepa. Ellos se pusieron de acuerdo y ofrecieron este lugar para venir a entrenar”, y precisó:

“Nosotros por nuestra parte hicimos dos hisopados antes de venir, con seis días de diferencias entre uno y otro, cuando ambos nos dieron negativo recién ahí pudimos entrar a la provincia”.

En relación a la estadía en el sur entrerriano, el entrenador indicó: “Estamos viviendo en Posada Las Aguas, cada integrante en una cabaña, comemos en horarios diferentes y en el agua, al no ser un deporte de contacto, mantenemos el distanciamiento, así que podemos trabajar muy bien”.

Sobre el itinerario diario, Bergero contó: “Tenemos  un servicio de viandas que nos traen a la Posada,  las chicas desayunan temprano, luego bajamos al agua, tenemos entre medio un descanso de 45 minutos o una hora y volvemos a hacer otro turno de agua, Mientras que por la tarde, a veces metemos otra remada más, trote o entrenamos en el gimnasio del club Regatas, que nos presta las instalaciones e hicieron un sector exclusivo para nosotros, para que no tengamos contactos con otras personas.  Después permanecemos en la cabaña”.

La concentración del equipo argentino se extenderá hasta el 1° de agosto para completar aproximadamente 20 días de trabajos, señaló el entrenador y adelantó que si todo sale bien volverían a mediados de agosto para cumplir con otras dos semanas de concentración.

Por último, Bergero se refirió a lo que se apunta en esta preparación: “Nuestro principal objetivo es el Preolímpico que tenemos en abril del año que viene en la ciudad de Curitiba, Brasil. Por ahora eso está en pie y es nuestro principal objetivo, intentar lograr las plazas para Tokio”, sentenció.

 

EN FOCO

La experimentada palista oriunda de Ensenada, Sabrina Ameghino, quien ganó la medalla de oro en la prueba canotaje individual en 500 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la máxima ganadora argentina de medallas panamericanas (con nueve), no pudo sumarse a la concentración en Gualeguaychú debido a que en el segundo hisopado dio positivo de coronavirus y cumple con aislamiento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar