Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Se incendiaron dos mil hectáreas en Ibicuy: lamentan un “desastre en la flora y la fauna”

Se incendiaron dos mil hectáreas en Ibicuy:  lamentan un “desastre en la flora y la fauna”

“Es habitual la quema para limpieza, que está prohibido sin autorizaciones. Con la bajante del río y la faltante de lluvias las islas están muy secas, por lo que el fuego se extiende muy rápidamente”, aseveró el viceintendente de Ibicuy, Luciano Tramontín.


En ese marco, indicó que los incendios forestales registrados cerca de esa localidad en el Sur entrerriano “son una preocupación muy grande” y confirmó que el lunes “se registró un foco muy grande, y se estima que se incendiaron alrededor de dos mil hectáreas”.

Consultado sobre las causas que lo originaron, señaló que “hay varios factores a tener en cuenta. Es habitual la quema para limpieza, que está prohibido sin autorizaciones. Con la bajante del río y la faltante de lluvias las islas están muy secas, por lo que el fuego se extiende muy rápidamente”.

Además, en declaraciones formuladas al Canal Once, manifestó que “el riesgo debido a la sequía es que se extienda muy rápido, como sucedió en este caso”.

Pese a la magnitud del foco ígneo “no se registró ningún herido, aunque tampoco hay mucha gente viviendo allí”, pero lamentó “el desastre en la flora y la fauna que esto provoca”.

“Este foco está frente al Puerto Ibicuy donde hay madera de pino acopiada para exportarla a China. Entonces, la preocupación central era evitar que lleguen las cenizas, por la acción de los vientos. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incendio en la zona del puerto”, dijo.

Acotó que “al casco urbano llegó el humo y se veían las llamas algo que hacía mucho tiempo que no pasaba. Hoy la situación está más controlada” y por ello “estamos investigando y dando curso a las denuncias, por estas quemas intencionales”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar