Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Brigada de Abigeato realizó operativos con secuestro de armas y carne producto de la caza ilegal

La Brigada de Abigeato realizó  operativos con secuestro de armas   y carne producto de la caza ilegal

La Brigada de Abigeato Gualeguaychú estuvo muy activa en las últimas 72 horas, protagonizando varios procedimientos en gran parte de la jurisdicción, con resultados positivos en materia de secuestro de armas y cortes cárnicos productos de la caza ilegal.


En horas del mediodía del lunes, el personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales realizó un operativo vehicular sorpresivo frente a la dependencia ubicada en Costa Uruguay Sur.

En esas circunstancias, se observó que ingresó al Barrio Toto Irigoyen un vehículo, al que le ordenaron detener la marcha: se trató de una camioneta, en la cual se conducían dos personas mayores de edad, transportando dos armas de fuego. Se trata de dos fusiles calibres .308 y .223; con miras telescópicas; no contando al momento del control con las credenciales de “legítimo usuarios” de arma de fuego.

Por este motivo, se dio intervención a la fiscalía en turno, quien orientó el secuestro de las armas de fuego, por el supuesto delito de tenencia ilegal.

Por otro lado, en la madrugada del lunes, personal policial de la Jefatura Departamental, en el puesto de Control Sanitario ubicado en Acceso Norte e intersección con la Ruta Provincial N° 20 y Ruta Nacional N° 136, detuvieron la marcha de un automóvil.

En el rodado se conducían dos personas mayores de edad y los uniformados constataron que transportaban tres especies de Ciervos Axis, faenados y eviscerados, además de un arma de fuego, tipo fusil calibre .308 con mira telescópica, linternas y cuchillos.

Por este motivo, se dio intervención al personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, quienes realizaron el secuestro del arma de fuego y demás elementos, y el decomiso de las especies faenadas, debido a que estas personas al momento del control no contaban con los permiso de propietarios de campo para realizar dicha actividad, además de realizarlas en un día inhábil, con el uso de linternas, y transportando el arma desenfundada y con cerrojo colocado en clara infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841.

 

Otros procedimientos

 

En diálogo con EL ARGENTINO, el subcomisario Cristhian Graciani, jefe de la Brigada Gualeguaychú, referenció que realizaron allanamientos en la ciudad y en Pueblo General Belgrano, a raíz de un hecho de abigeato donde se pudo secuestrar cortes de carne, arma de fuego y un vehículo.

Este procedimiento se registró el viernes pasado en horas de la tarde, cuando personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con la Jefatura Departamental Gualeguaychú, como consecuencia de las tareas investigativas que se realizaron en virtud de un hecho de abigeato ocurrido en la zona rural de Pueblo General Belgrano, camino al Ñandubaysal.

La policía junto a la fiscal en turno, recibieron las autorizaciones judiciales provenientes del Juzgado de Garantías N° 1, procediendo a realizar dos allanamientos y requisas domiciliarias en forma simultánea, lo que demandó un gran despliegue de móviles policiales: uno de ellos se realizó en la zona rural camino a Ñandubaysal, donde los uniformados secuestraron cortes cárnicos vacunos, un arma de fuego sin la correspondiente documentación legal exigida por Ley, cartuchería de diferentes calibres, cuchillos y teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

El segundo allanamiento se realizó en la sede de una institución que posee cantina, ubicada en calle Brasil, donde se llevó a cabo sin secuestros; aunque horas más tardes en dicho lugar, en la vía pública, los funcionarios secuestraron un automóvil, el cual quedó supeditado a la causa que se investiga.

 

Operativos por el río Gualeguaychú

 

En jornada del domingo, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaron operativos de control de embarcaciones en el río Gualeguaychú y en la desembocadura del arroyo Gualeyán.

Como resultado de este accionar, se labraron tres actas por infracciones a la Ley Provincial de Caza N° 4.841, notificando a ocho personas oriundas de esta ciudad, las cuales carecían de todo tipo de permiso de caza, además de realizar dicha actividad con más de quince canes de raza galgos y mestizos.

También se constató la caza furtiva de cuatro Ciervos Axis, y cinco Avestruz, los que se encontraban faenados y despostados.

En virtud de tratarse de personas que no poseían armas de fuego, y que habían cazado estas especies para su subsistencia, el personal policial hizo entrega de los animales decomisados para que estos ciudadanos aprovechen su consumo.

Así mismo, personal de la Prefectura Naval Argentina procedió a realizar actas de infracción, e incautación de dos embarcaciones que no contaban con la correspondiente documentación legal que les permita navegar; y por tal motivo dichas embarcaciones fueron retenidas, hasta tanto regularicen su situación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar