Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Juicio por el robo millonario a Contreras: condenaron a una pena condicional al imputado

Juicio por el robo millonario a  Contreras: condenaron a una pena condicional al imputado

El juez Arturo Exequiel Dumón dispuso ayer la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso al imputado José Roberto Enríquez Aguilar por considerarlo coautor material y responsable del delito de robo simple contra el empresario Juan Contreras.


De este modo, el juez desestimó la calificación legal de robo en banda (por estar integrado por más de tres personas), lo que hubiera generado tal vez una pena mayor como era lo pretendido por la querella y el Ministerio Público Fiscal.

El juez le impuso a Enríquez Aguilar las siguientes obligaciones a título de reglas de conducta por el término de dos años: la obligación de fijar domicilio en Gualeguaychú a los efectos procesales hasta tanto la sentencia quede firme. Y, la prohibición de ingresar a Entre Ríos sin previa autorización judicial, teniendo en cuenta los motivos que determinaron su presencia en ella, consignó la información suministrada por el área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia con asiento en Paraná, cuya forzosa intervención es valorada para que los ciudadanos de Gualeguaychú accedan a esta decisión judicial.

Estuvieron presentes en la audiencia el fiscal coordinador, Lisandro Béhéran, el apoderado de la parte querellante, Pablo Di Lillo, el defensor técnico del imputado, Alfredo Vitale como el propio Henríquez Aguilar.

En su sentencia, Dumón también dispuso que las costas correspondan a cargo del condenado, quedando a su exclusivo cargo el pago de los honorarios profesionales de su defensor particular y ordenó el decomiso de los efectos secuestrados en función de la causa y que el dinero incautado y que aparece como provecho del delito, se entregue al damnificado, en carácter de restitución parcial sustitutiva de lo sustraído.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar