Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Funcionarios larroquenses hicieron una recorrida por la empresa Sinox

Funcionarios larroquenses hicieron una recorrida por la empresa Sinox

Hassell y  Krenn junto a Gramajo en el interior de la empresa.


 

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, visitó, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, la empresa local Sinox, ubicada en el Área Industrial, una metalúrgica dedicada a la manufactura y carpintería de acero inoxidable y que ofrece el servicio de “soldadura sanitaria”.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn señaló que  “la labor de Gramajo es para destacar porque empezó con un taller pequeño, con mucha voluntad, esfuerzo. Luego construyó su lugar, un tinglado y así comenzó a trabajar en inoxidable, al que no se dedicaban muchas empresas y creciendo siempre”.

Destacó su rol de docente en la Escuela Técnica “comprometido con su trabajo y con sus alumnos, con una visión social muy particular y con visión de futuro. Especializa a sus alumnos/empleados, lo que significa apostar por ellos y por su trabajo. Por eso es de destacar su impronta”.

Sinox

Luciano Gramajo, titular de Sinox, explicó “somos una pequeña metalúrgica dedicada básicamente a la manufactura, carpintería metálica del acero inoxidable y ofrecemos el servicio de la denominada ´soldadura sanitaria´ que se hace en muy pocos lugares (acá en Entre Ríos conocemos solo una empresa de Concordia) que actualmente la aplicamos en RPB o en la cervecería nueva de Baggio y que es un trabajo que debe cumplir unos regímenes de estándares de calidad, ya que es para productos alimenticios, en los cuales, en su interior, no pueden quedar obstáculos, suciedad y/o que se forme alguna bacteria”.

Se destaca que la empresa ocupa mano de obra local, “la mayoría son chicos salidos de la Escuela Técnica de Larroque, que son ex alumnos míos ya que soy docente de la institución”.

Gramajo remarcó que cuentan “desde hace dos años con un pantógrafo de plasma para cortar las chapas de inoxidable o de otro cualquier material, en el que se carga la figura deseada y ese instrumento lo corta, a su vez realizamos automatizaciones, además de refrigeración y otro tipo de trabajos que puedan ir surgiendo en una metalúrgica”.

Explicó además que invitó al intendente “sabiendo que recorre las empresas e industrias locales y quería que conozca Sinox y del trabajo que hacemos con una tecnología casi única en la zona”.

 

Impronta 

 

Por último el intendente Leonardo Hassell  añadió que “la visita se enmarca dentro del espíritu de la administración municipal, de contacto, de información y de coordinación, con una política productiva que fomenta precisamente el acompañamiento al trabajo local. Son los ejes que nos hemos propuesto en la se incluye una gran apuesta de los industriales de Larroque”.

Agregó “estos encuentros entre el Estado y el sector privado siempre son fructíferos, como lo ha manifestado el ministro de Producción, Juan José Bahillo; ya que trabajando en conjunto lograremos salir de este momento particular”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar