Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Larroque: se secuestró un celular por supuesta falsa alarma de coronavirus

Larroque: se secuestró un celular por supuesta falsa alarma de coronavirus

El intendente de Larroque radicó la denuncia por el falso audio vinculado con el Covid-19.


 

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, concretó ayer un allanamiento y requisa domiciliaria en una propiedad ubicada en Larroque.

 

En rigor, la investigación penal se inició tras una denuncia formulada por el intendente de esa localidad, Leonardo Hassell, porque circulaba un audio con información falsa sobre un supuesto paciente que había sido confirmado como el primer caso positivo de coronavirus en esa comunidad.

El Juzgado a cargo del doctor Hernán Viri trabajó arduamente en esta denuncia y a través del cruce de antenas de telecomunicaciones, pudo detectar la celda exacta desde donde podría haberse iniciado la circulación de ese falso audio.

El celular pertenecería a una persona veiteañera y ahora el aparato será sometido a pericias exhaustivas con el objetivo de determinar el mensaje inicial de la viralización.

Desde el Juzgado se recordó que el Código Penal establece en el Artículo 211° (intimidación pública), una pena de dos a seis años de prisión, para quien infunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes o diera voces de alarma para producir tales efectos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar