Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

En Entre Ríos la cantidad de casos recuperados supera el 50 por ciento

En Entre Ríos la cantidad  de casos recuperados  supera el 50 por ciento

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini destacó que la cantidad de casos recuperados supera el 50 por ciento, en tanto que Entre Ríos está por debajo de la media nacional de fallecidos por coronavirus.


 

Así lo hizo conocer durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles Zanuttini, quien hizo hincapié en dos puntos. En primer lugar, ubicó en contexto la situación epidemiológica que atraviesa hoy la provincia en relación a algunos indicadores nacionales, y por otro lado remarcó algunas consideraciones generales “que podemos hacer desde el COES, viendo el proceso de trabajo que hemos desarrollado hasta la fecha”.

 

El funcionario explicó a través de un grafico, "la cantidad de casos recuperados que supera en más del 50 por ciento, estos son pacientes que han padecido la enfermedad Covid y que ya se encuentran en sus domicilios”.

“Al número total de casos estudiados siempre los relacionamos con una taza que es por millón. En la provincia llevamos más de 3.200 casos estudiados cada millón de habitantes, ese número de 773 casos confirmados hace de que Entre Ríos tenga una tasa de 5.58 por 10,000 habitantes y esto para ubicar justamente en contexto tenemos que compararlo con la media nacional, hoy la media nacional es de 38 casos infectados por 10,000 personas", informó.

Agregó que otro indicador importante en este sentido, "es marcar cuantos mueren por covid-19 evidentemente y como se está expresando en Argentina, no así en la región de América, la letalidad es menor que la media de América y es menor obviamente que muchos países del continente”.

“Las siete muertes que tuvimos sobre 773 infectados, que eso habla de la tasa de letalidad en la provincia de 0.9 y a nivel nacional es 1.8 versus la de América y la del mundo que oscilan entre 3.9 y 4 por ciento y esto es el número de muertes totales sobre los infectados", sostuvo.

Precisó que “cuando vamos a la mortalidad por millón de habitantes en Entre Ríos es cinco muertes cada millón de personas y en Argentina son 70 muertes cada millón de personas, si tomamos este punto en América la mortalidad es muy superior y el caso de mencionar algunos países como Estados Unidos que tiene una tasa de mortalidad por millón de 458 personas cada millón, Brasil 415 muertes cada millón de personas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar