Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Trump sugiere por primera vez retrasar las elecciones por la pandemia

Trump sugiere por primera vez retrasar las  elecciones por la pandemia

Donald Trump.


 

El presidente estadounidense se expresó en ese sentido por las redes sociales, en referencia a los comicios previstos para el 3 de noviembre. El país atraveisa una crisis económica con una caída del PBI internaual de. 32,9% además de ser el más golpeado por la pandemia, con más de 150 mil muertes y 4,4 millones de contagios.

 

Debilitado por crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, y con encuestas cada vez más adversas, Donald Trump deslizó hoy por primer vez la posibilidad de "retrasar" los comicios presidenciales del 3 de noviembre, con el argumento del riesgo de la pandemia y de que una gran participación en la votación por correo puede derivar en un fraude.

"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasemos las elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente???", escribió Trump en Twitter y sorprendió a un país que nunca postergó unas elecciones nacionales.

Más tarde, en una conferencia de prensa sobre la pandemia, ratificó su sugerencia."Es sentido común. Lo que va a pasar en tres meses es que no vamos a saber dónde están las boletas y, entonces, ¿qué?", aseguró y agregó que no quiere tener que esperar "semanas, meses y hasta años" para conocer los resultados de las elecciones de noviembre, según la transmisión del canal de noticias Fox.

Trump lo considera mucho más seguro, ya que él lo usó en marzo durante las primarias de Florida, pese a que lo expertos aseguran que en la práctica el funcionamiento es prácticamente igual y se realiza con las mismas salvaguardas.

El dignatario reiteró ayer que el voto por correo, que varios estados están ampliando por la pandemia, es fraudulento, algo que fue negado por expertos independientes y que responsables electorales de varios estados, incluidos republicanos, afirmaron que funciona correctamente y sin problemas de fraude.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar