Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Unión del Suburbio festejó ayer su 66° aniversario

Unión del Suburbio festejó ayer su 66° aniversario

La humilde entidad de Villa María arribó este 1° de agosto a sus primeros 66 años de vida. Con pocos recursos, en base al esfuerzo de sus dirigentes, simpatizantes y vecinos, alcanzó logros deportivos muy importantes, además de haber crecido en materia de infraestructura.


Cuando se fundó, en 1954, la zona donde construyó su cancha era un auténtico suburbio, con calles de barro, sin el suministro de energía eléctrica, tampoco contaba con el suministro de agua corriente. Ni hablar del servicio de cloacas.

El progreso se había detenido en la estación de ferrocarril, cuyas vías marcaban un límite entre "la ciudad y los suburbios" y a Unión se lo conocía como el “mandamás del barrio estación”.

El “auriverde” es uno de los clubes con mayor convocatoria con su deporte emblema que es el fútbol.

Ganó los títulos de la “B” en 1975 (invicto), 1983, 1987, 1990, 1995, 1998 y 2018.

En Primera “A”, logró el torneo Apertura 2005, luego de haberse desafiliado de la Liga Departamental entre 2000 y 2004.

Su mayor hazaña futbolística, la obtuvo en 1996, cuando en Diamante se consagró campeón entrerriano de clubes en una dramática definición por penales ante Diamantino.

Entonces, llenó las canchas, tanto de local como de visitante y desató una euforia sólo comparable con el único título oficial de primera.

Antes de su afiliación a la Liga Departamental, había sido campeón de la Liga Amateur.

En 1970, conmocionó el fútbol local, cuando dirigido por Diego "Mechalo" Etcheverry se clasificó para el cuadrangular final y le dio batalla a Central Entrerriano, Black River e Independiente, transformándose en el primer equipo "chico" en pelearle la corona local a los "históricos".

Aquel equipo, dejó impresa para siempre en la afición futbolística la frase de "Arriba Unión", por el estilo que tenía: defensa sólida, expeditiva y salida del fondo con pelotazos largos para las corridas de "Lucho" Bianchi.

La actualidad encuentra a Unión con un a sede social que crece en base al esfuerzo, empeño y coraje para afrontar nuevos desafíos como la de salón multiusos, el playón deportivo y el sistema lumínico que permite, a las distintas categorías, entrenar en horario nocturno.

Su estadio lleva el nombre de "Mario Urriste", en homenaje a uno de los socios fundadores.

(Por Gualeguaychú Deportivo).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar