Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Monday 3 de August de 2020

Defensa del Consumidor trabaja con un nuevo protocolo

Defensa del Consumidor trabaja con un nuevo protocolo

08/01/2020 |Toda actividad que pueda desarrollarse a distancia se evaluará y se habilitará al personal a desarrollarlas bajo esa modalidad.

 

En el marco de la pandemia por Covid-19 el área municipal activó un protocolo de atención, priorizando canales virtuales de comunicación, atención y audiencias.

 

Ante la situación sanitaria que atraviesa Gualeguaychú y el mundo, el área de Defensa del Consumidor modificó el procedimiento de atención, en pos de garantizar la salud de la sociedad, tanto como de los empleados municipales.  

Se priorizará el uso de canales alternativos para la atención de consultas, (atención telefónica y o digital) limitándose la atención personalizada a aquellas personas que no contaren con los medios para formalizar su consulta o reclamo de manera virtual.

Se confeccionará un registro diario de dichas personas con sus datos de contactos. Se limitará el ingreso de hasta dos (2) personas simultáneamente.

Toda actividad que pueda desarrollarse a distancia se evaluará y se habilitará al personal a desarrollarlas bajo esa modalidad.

 

Ingreso

 

Ingreso obligatorio con tapabocas.

-Público en general: ingresara por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 y hasta dos (2) personas máximo.

-Reclamantes: deberán contar con un turno previamente asignado, e ingresarán por calle Ituzaingó.

-Reclamante con audiencias: ingresaran por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 a una oficina acondicionada especialmente y de uso exclusivo, para participar de la audiencia virtual (situación reservada para reclamantes que no cuenten con los medios para hacerlo en su domicilio).

Las Audiencias se realizarán como regla general a través de plataformas virtuales las cuales serán informadas oportunamente.

Los reclamantes y las empresas y deberán constituir un domicilio electrónico, asimismo las empresas deberán e informar que persona estará a cargo de la representación ante el organismo de su empresa.

Toda modificación a las facultades otorgadas a sus representantes deberá ser informadas dentro de las cuarenta y ocho cuarenta y ocho (48) horas hábiles.

Las partes se harán presentes a través de plataformas virtuales de videoconferencia, donde se debatirán las cuestiones pertinentes al reclamo, se redactará un Acta de Audiencia, ésta reflejará las manifestaciones de las partes, y se expresarán los posibles acuerdos alcanzado entre las partes. Estos acuerdos estarán sujetos a la homologación del organismo.

 

 

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