Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Conmebol advierte que no puede "estirar" más la fecha de reinicio la Copa Libertadores

Conmebol advierte que no puede "estirar" más la fecha de reinicio la  Copa Libertadores

La Conmebol no puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos, advirtió el secretario general, Gonzalo Belloso.


 

"Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol, durnate en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN, Alina Moine.

 

Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó "70 días antes del primer partido" en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", detalló.

El exdelantero también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

 

FIFA

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) salió hoy en respaldo de su presidente, Gianni Infantino, tras la investigación penal abierta realizada por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller,

El ente máximo del fútbol mundial aseguró en un comunicado que "no había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo".

"No existe ninguna prueba concreta en absoluto de ningún tipo de delito penal y considera que reunirse con un fiscal no es ilegal en ninguna parte del mundo", continuó la FIFA.

"En la época en que se produjeron las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza, la Fiscalía General de Suiza (OAG, por sus siglas en inglés) estaba llevando a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la FIFA; y la FIFA es considerada una parte perjudicada en esos procesos", siguió.

"Por tanto, era totalmente lógico que el Presidente de la FIFA se reuniera con el Fiscal Federal de Suiza", añadió el anuncio oficial.

La investigación de Keller se dio a conocer el pasado jueves y además de Infatino involucra a los expresidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini.

 

Maradona

 

Diego Maradona recordó hoy al excapitán de Camerún en el Mundial de Italia 1990, Stephan Tataw, quien falleció el viernes pasado, a través de un mensaje respetuoso en su cuenta oficial de Instagram.

"Hace 30 años, con Stephen Tataw, capitán de "Los Leones Indomables" de Camerún en el Mundial de 1990. Mis respetos a tu familia, que en paz descanses", escribió Diego.

El DT de Gimnasia La Plata subió fotos con Tataw durante el partido inaugural de aquel Mundial cuando Camerún dio la sorpresa y venció al entonces campeón del mundo por 1 a 0.

El deceso de Tataw, aquejado por una enfermedad, fue confirmado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que lo consideró "uno de los mejores jugadores de Camerún de todos los tiempos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar