Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Publican una investigación de la UADER en una revista académica internacional

Publican una investigación de la UADER  en una revista académica internacional

En el marco del proyecto de investigación de la red integrada por universidades de Argentina y Brasil, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad del Salvador y Universidad Federal de Santa María (BR), se publicó en la revista académica


internacional Cuadernos de Turismo N° 45 (Universidad de Murcia, España) el artículo “Análisis de la sostenibilidad en emprendimientos turísticos ubicados en áreas rurales y naturales. Estudios de caso en la provincia de Entre Ríos, Argentina”.

Andrea Takats docente de la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencias de la gestión de UADER   es una de las autoras del artículo, junto a Claudia Toselli (USAL) y Luciana Davi Traverso (UFSM, BR). El mismo puede leerse en https://revistas.um.es/turismo/issue/current

El objetivo general de esta investigación fue estudiar la aplicación de criterios de sostenibilidad desde la perspectiva socioeconómica, cultural, ambiental, y de la gestión, en establecimientos turísticos ubicados en áreas rurales y naturales de Argentina, concretamente en la provincia de Entre Ríos, y de Brasil, en el Estado de Río Grande do Sul.

En el municipio de Gualeguaychú se tomaron como estudio de caso los siguientes sitios: Reserva Natural Senderos del Monte, Termas del Guaychú, La Serena del Gualeyán e Itapeby Casa de Campo.

A partir de las conclusiones obtenidas, las universidades participantes de este proyecto aspiran a que este trabajo constituya un aporte a los gestores locales y emprendedores turísticos del municipio de Gualeguaychú, considerando al mismo tiempo que a través de pequeñas acciones se puedan fomentar grandes diferencias en favor de la implementación de un turismo sostenible y de calidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar