Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La provincia registró tres muertes y 27 nuevos casos de Coronavirus

La provincia registró tres muertes y 27 nuevos casos de Coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó este lunes que en Entre Ríos se registraron tres muertes y 3 de los 27 nuevos casos de coronavirus pertenecen a Gualeguaychú.


 

Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná,  veinte de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante, pertenece a la localidad de Oro Verde, y su nexo se encuentra en estudio.

 

Los siguientes tres casos corresponden a Gualeguaychú, dos de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos de los confirmados corresponden a la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y están relacionados con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, un caso fue detectado en la localidad de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 865 los casos confirmados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que durante el domingo fallecieron tres personas con Coronavirus en Entre Ríos.

La primera fue una mujer de 72 años oriunda de Paraná que estaba internada desde el 23 de julio en el hospital San Martín. La autoridad sanitaria especificó que se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades que luego de estar internada en piso agravó su cuadro e ingresó el 27 de julio a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio paranaense.

En tanto, el segundo caso corresponde a un hombre de 64 años oriundo también de Paraná, que ingresó el 19 de julio al hospital de la Baxada de la capital provincial, tenía enfermedades preexistentes y diagnóstico positivo de Covid-19.

Finalmente el tercero, es un hombre de 70 años oriundo de Chajarí que tenía enfermedades de base, estaba internado en el hospital Santa Rosa de dicha localidad desde el 20 de julio y tenía diagnóstico confirmado de coronavirus.

Con estos tres decesos suman 10 las personas fallecidas en la provincia durante la Pandemia.

 

El país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 166 muertes y 4.824 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 206.743 y las víctimas fatales suman 3.813.

Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 147 nuevas muertes: 76 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; y 71 mujeres; 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

En el parte matutino ya se habían registrado 19 nuevas muertes: 13 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 6 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 2 residentes en la provincia de Chaco.

Según los últimos datos disponibles, hay 1150 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55.5% a nivel nacional y al 65.2% en el AMBA.

Según los últimos datos disponibles, a la fecha el total de altas es de 91.302 personas. Ayer fueron realizadas 11.900 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 747.907 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.482,2 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 428.344 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la baja en el porcentaje de nuevos positivos que reporta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -ayer fue del 88%- no se debe a que exista una disminución real, sino que se registra un aporte en alza de otras jurisdicciones.

Como ejemplo, la funcionaria señaló que Córdoba reportó ayer 87 infectados, Mendoza 95 y Tierra del Fuego 96. Una ponderación especial mereció Chaco que, con 33 casos, y después de mucho trabajo, ha logrado “amesetar la curva”.

Vizzotti dedicó un párrafo una parte de su presentación a los alcances del nuevo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

Según comentó la secretaria, la decisión adoptada por las autoridades se explica en la revisión de tres indicadores: el tiempo de duplicación de casos, las áreas de transmisión extendida y la situación del sistema de salud.

En ese sentido, se encontraban en DISPO y han pasado a ASPO: el departamento de Río Grande en Tierra del Fuego, el departamento que abarca a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y la zona de Santa Rosa en La Pampa.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar