Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Condenan a dos personas por robar en una estación de servicios

Condenan a dos personas por  robar en una estación de servicios

El 30 de julio se condenó a Mateo Gabriel Scuccimarra (de 25 años, con antecedentes), a la pena única de tres años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento; y a Juan Francisco Godoy (de 32 años, sin antecedentes), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de robo simple.


Scuccimarra tenía una condena condicional de octubre de 2016, también por robo simple. Ahora se le revocó y se dictó la pena única mencionada, por los dos hechos.

Hay que tener en cuenta que el Artículo 27 del Código Penal, establece que los condenados no pueden cometer delitos por un determinado tiempo; y en caso de cometan un nuevo delito, deberán cumplir la primera pena de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho delictivo.

Esto fue lo que pasó con Scuccimarra: dentro del tiempo de condicionalidad cometió un nuevo hecho por el que ya recibió condena. Ahora debe cumplir una pena única comprensiva de ambos hechos y de manera efectiva.

La jueza que convalidó el acuerdo fue Alicia Vivian y en el mismo intervinieron la fiscal Martina Cedrés, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado particular pablo Di Lollo para el caso de Scuccimarra y por Nicolás Gazali (defensor oficial) para el caso de Godoy.

Como ambas partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia firmada por la jueza Vivian quedó firme.

 

El robo

 

El 12 de abril pasado, aproximadamente a las 21:30; cuando el damnificado se encontraba trabajando en la estación de servicio Petromax, ubicada en la intersección de Costanera y Luis N. Palma, observó que quienes luego resultaron ser Scuccimarra y Godoy se acercaron por la playa de la estación en dirección a la puerta de la oficina donde el trabajador se encontraba.

Al verlos les preguntó “qué necesitaban”, y fue Scuccimarra quien le dijo: “Quédate quietito y dame la plata”, mientras que Godoy esperaba unos pasos más atrás.

El trabajador tuvo temor y por ese motivo les entregó la suma de 2.960 pesos, en billetes de diversas denominaciones, dinero que se hallaba en la billetera del local.

Los imputados se apoderaron del dinero, consecuencia de un plan previamente establecido conforme la división de tareas descriptas, y se dieron a la fuga por calle Luis N. Palma y luego por calle Montiel hacia el Norte, siendo aprehendidos por personal policial en un terreno baldío ubicado en la manzana comprendida entre las calles San Juan, Ituzaingó, Brasil y Montiel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar