Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Municipio destinará más de un millón de pesos para el programa de microcréditos

El Municipio destinará más de un millón de pesos para el programa de microcréditos

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva. (Archivo).


 

Inicialmente el monto permitirá asistir a un poco más de 50 solicitantes, pero el monto se podrá seguir incrementando de acuerdo a la demanda de asistencia financiera de los sectores más golpeados por la cuarentena.

 

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, expresó que: “la Secretaría de Hacienda nos puso a disposición más 1 millón de pesos para los microcréditos, pero no será un monto fijo, sino que se irá moviendo de acuerdo a la demanda.

Como ya lo adelantó EL ARGENTINO el programa de microcréditos Acompañar está destinados a sectores de la ciudad, que fueron duramente castigado por la prolongada cuarentena debido a la situación epidemiológica, como actividades de gastronomía, turismo, hoteleros, cines, centros y espacios culturales y artísticos, jardines de infantes, gimnasios, institutos de danzas y de música entre otros. 

“El martes se entregaron los primeros cuarto microcréditos y a esto lo planteamos como una primera etapa, tenemos la esperanza de acrecentar ese fondo y seguir acompañando a los sectores que si bien reabrieron sus puertas, pero necesitan de ayuda”, remarcó.

“En las reuniones que mantuvimos con estos sectores, nos manifestaron su preocupación por la falta de previsibilidad, pero de todos modos estos créditos tienen seis meses de gracia y es a tasa cero. Esta línea ya la veníamos pensando desde hace tiempo para poder acompañar a la producción local y el desarrollo, ahora comenzamos a implementarla en medio de la pandemia.

Considerando que el Municipio también está pasando por un momento complejo en términos económicos y en la que se tiene que priorizar el tema de los servicios, la cuestión sanitaria y la asistencia a las familias. Este es un programa que recién inicia y lo llevamos a delante con gran responsabilidad”, expresó.

Silva destacó que al implementar una sobretasa a los bancos hasta el 31 de diciembre, “nos da una posibilidad de tener una recaudación extra para poder hacer frente este programa de financiamiento crediticio y comenzar a acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia, al prestarle 20 mil pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y a devolverse en 12 cuotas”. A su vez el decreto fue refrendado por el HCD.

En tanto agregó que, el otorgamiento de esta ayuda financiera, “no dejará de ser una buena experiencia” para luego poder diseñar nuevos programas crediticios en el futuro.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar