Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se anuncian lluvias para hoy y mañana y un frío severo para la próxima semana

Se anuncian lluvias para hoy y mañana y un frío severo para la próxima semana

Se termina el calorcito. A preparar el paraguas para hoy y mañana, y los abrigos para la semana próxima…


 

El calor que tenemos desde hace unos días no durará mucho tiempo, ya que como explicó el meteorólogo Eduardo Aubert, la semana próxima retornarán las temperaturas bajas, incluso más severas que las de inviernos anteriores.

 

“En estos momentos y desde hace varios días tenemos temperaturas muy elevadas, superiores a las normales. Este fenómeno obedece a que está ingresando aire caliente del sur de Brasil y del sur de Paraguay, pero podrá durar sólo hasta la semana que viene, cuando regresará nuevamente el invierno y mucho más duro que inviernos anteriores, de acuerdo a las estadísticas,  y con lluvias escasas. Es decir, un invierno severo y frío”. 

El cambio abrupto de la temperatura se dará la semana próxima, explicó Aubert, “porque llegará un frente frío de aire polar, proveniente del Pacífico y la Patagonia, que cubrirá el litoral, nuestra provincia y buena parte del país”

“Estas bajas temperaturas serán las que nos traerán un invierno más frío que varios anteriores, que en su primer tramo tendrá escasas lluvias”.

Respecto de las lluvias que estarían dándose hoy y mañana, Aubert dijo “este jueves hay posibilidades de que llueva en la tarde y noche. En tanto el viernes, podría llover de mañana y tarde, algo que vendrá bien para el campo, dado que las últimas precipitaciones fueron escasas y aisladas”.

Nuestro entrevistado consignó que las lluvias probables de hoy y mañana  no ocasionarán la baja de la temperatura, que se espera, como dijo, para la semana próxima, a causa del aire frio y seco que vendrá del Pacífico.

Además, auguró pocas lluvias en este primer tramo del invierno propiamente dicho, “una mini Niña”, en tanto que las lluvias se instalarán casi con la llegada de la primavera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar