Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Concejales opositores piden consensos para determinar el nombre del Corsódromo

Concejales opositores piden consensos para determinar el nombre del Corsódromo

 Bajo el título de “Los consensos resultan imprescindibles” los concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron con una nota el proyecto de ordenanza  por el  cual el oficialismo busca imponer el nombre de José Luis Gestro al Corsódromo de Gualeguaychú


 

“En relación al proyecto de Ordenanza elaborado por el oficialismo que intenta designar con el nombre de “José Luis Gestro” a la pasarela del Corsódromo, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio queremos expresar nuestra posición de cara a la comunidad y al mundo carnavalero” señala un informe enviado a EL ARGENTINO.

 

“Comprendemos y compartimos la importancia de José Luis Gestro en la historia de nuestro Carnaval, su significancia y visión, su papel vanguardista y su talento extraordinario” indica.

Y agrega “entendemos que sería un hermoso reconocimiento post morten a un genio creador como es José Luis, pero al mismo tiempo, aceptamos que haya visiones distintas del pueblo carnavalero que sostenga que existen otros protagonistas que pueden ser honradas con dicho homenaje”.

“Independientemente de nuestra mirada subjetiva que ve en Gestro a tal vez el protagonista más importante del Carnaval moderno, sostenemos -y así lo hicimos saber en la reunión de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante- que era necesario que esta iniciativa surja con los consensos necesarios, cuestión que fue desestimada”.

“No obstante, desde nuestro bloque tomamos contacto en estos días con representantes de cada uno de los clubes, con la familia de José Luis y con distintos creadores y protagonistas del Carnaval” señala la misiva.

En otro párrafo, los concejales de JxC destacan que “cuando hablamos de elegir un nombre para la pasarela del Corsódromo surge desde el sentido común convocar para que expresen su opinión al menos a un representante de cada comparsa integrante del Carnaval del País, ya que entendemos que siendo un hecho tan caro a los sentimientos de nuestra comunidad carnavalera y a los clubes en general, no hay motivo ni necesidad para aprovechar una mayoría política circunstancial en el HCD para aprobar algo que no nazca del consenso”.

“Tampoco compartimos la visión de que solamente los concejales podemos escoger un nombre porque el predio del Parque de la Estación es municipal. Si bien el predio está bajo la órbita del Estado, el Corsódromo es una mixtura municipal-carnavalera, donde existen tribunas y construcciones que se hicieron con el aporte de los clubes, ello sin contar los elementos sentimentales que envuelven a nuestro máximo escenario”.

“En definitiva, dada la trascendencia de Gestro para nuestro Carnaval y lo que significa el Corsódromo no sólo para los integrantes, los carnavaleros de alma y los clubes, sino para toda la ciudad, debemos ir en búsqueda de los consensos que no necesariamente sea sinónimo de unanimidad. Observamos con preocupación que este conflicto se transforme en otro capítulo de la grieta y en una acción más donde la política se lleve por delante las voces y las opiniones de los otros. José Luis merece que si su nombre va a ser estampado en la pasarela del Corsódromo para siempre, ellos surja de un diálogo maduro y abierto” concluyen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar