Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Provinciales

.

ATER ya habilitó más de 40 servicios online

ATER ya habilitó más de 40 servicios online

A través del nuevo botón de pago, los ciudadanos pueden abonar sus tributos corrientes o vencidos con tarjeta de débito o débito inmediato.


 

La diversidad de opciones que la Administradora Tributaria (ATER) ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, cómoda, ágil y sanitariamente más segura. A través de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones.

 

Desde las áreas de servicios de la administradora tributaria (ATER), recordaron que las gestiones que se pueden realizar a través de los canales electrónicos disponibles desde el sitio web del organismo (www.ater.gob.ar) y los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, todos los días del año las 24 horas.

Además recordaron la atención telefónica y por email que se presta desde el Servicio de Asistencia al Ciudadano de lunes a viernes mediante la línea gratuita 0810-888-2837

Entre las gestiones que se pueden realizar directamente desde www.ater.gob.ar, recordaron:

Abonar vencimientos online: A través del nuevo botón de pago, los ciudadanos pueden abonar sus tributos corrientes o vencidos con tarjeta de débito o débito inmediato (DEBIN) ingresando DNI, CUIT, número de partida, patente o código de barras para el caso de boletas vencidas anteriores al mes de abril 2020. Lo puede realizar para cualquier deuda. En este momento tenemos los últimos 3 años y pronto tendremos las deudas de los últimos 5 años (deuda no prescripta).

Consultar deuda y descargar avisos: Para el caso de impuesto inmobiliario, automotores y Régimen Simplificado (ingresos brutos), podrá descargar los volantes de pago, así como pagarlos directamente, recibiendo la notificación del pago inmediatamente.

Descargar certificados de libre deuda: Para el caso de contribuyentes prestadores de servicios al Estado.

Obtener turnos de atención en oficinas: Sólo para el caso de gestiones presenciales, el ciudadano puede obtener, cancelar y reprogramar sus turnos.

Descargar certificados de inscripción: Para el caso de impuestos declarativos (Ingresos brutos y Ley 4035).

Realizar consultas generales: Referidas a estados de expedientes y notas, consultas de datos valuatorios (datos parcelarios), otras...

Consultar todos los medios de pago disponibles: Aquí se puede encontrar información sobre las distintas posibilidades vigentes (Débito directo, Debio inmediato,tarjetas de débito, interbanking, pagos link, pagomiscuentas, centros de cobro entre otros).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar