Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Independiente sigue en negociaciones con Boca por el pase de delantero Silvio Romero

Independiente sigue en negociaciones con Boca por el pase de delantero Silvio Romero

Independiente continúa las negociaciones con Boca Juniors por el pase del centro delantero Silvio Romero, y en la operación podría entrar el préstamo del volante Iván Marcone más un ingreso en dólares importante para el club de Avellanada.


 

La propuesta presentada por la dirigencia del 'Diablo' ofreciendo al delantero paraguayo Cecilio Domínguez -que ahora tendría otro destino- por Marcone y el préstamo de Walter Bou, negociando a Romero en otra operación, cambió.

 

Lo que pretende Independiente por la ficha del goleador cordobés "es un millón de dólares netos más la condonación de la deuda de 670 mil dólares (por el pase de del volante Pablo Pérez y derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño)", indicó a Télam fuentes del club 'Rojo'.

"A lo que hay que sumarle que Boca se haga cargo de la deuda del club con el capitán (400 mil dólares) y que ceda a Marcone hasta diciembre de 2021", agregó el informante, que aclaró que "no aceptan al delantero (Walter) Bou en la transacción".

A la vez, los de Avellaneda insistieron por el lateral izquierdo Elías Gómez de Argentinos Juniors con la propuesta de ceder a Sánchez Miño y el delantero Brian Romero, por el que sí están interesados los del 'Bicho', pero "es una gestión muy difícil de concretar" evaluó el vocero.

Independiente, también, espera que el interés mostrado por Defensa y Justicia por el extremo derecho Romero lo concrete con una oferta convincente.

Por otra parte, a primera hora de la tarde, dirigentes de los 'Rojos' mantuvieron una reunión en la que se trató, entre otros temas, la posible transferencia del paraguayo Domínguez -permanece en su país natal- para el Austin F. C. de la MLS de Estados Unidos, que solicitó condiciones, y aguardarán una oferta formal.

 

Hisopados

 

Los planteles de Estudiantes de La Plata y Gimnasia serán hisopados hoyantes del regreso a los entrenamientos el próximo lunes por recomendación de los cuerpos médicos de ambos clubes, que consideraron que no era eficaz el estudio serológico dispuesto por la AFA.

Las dos instituciones de La Plata aplicarán lo recomendado por la Conmebol en cuanto a los testeos que serán realizados por laboratorios privados y los resultados serán remitidos al Ministerio de Salud.

Pablo Del Compare, uno de los responsables médicos de Gimnasia, comentó que “se realizará mañana un hisopado a todo el plantel, más todo el personal del fútbol profesional, después de dialogar con los médicos de otros clubes, ya que consideramos que es lo ideal”.

“El estudio serológico, aunque ya llegaron los elementos para hacerlo que dispuso AFA, no es de la eficacia que se recomienda. Los dirigentes se harán cargo de los costos y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”, agregó.

Luego dijo que “no estábamos de acuerdo con lo que nos pedía la AFA, era querer mostrar que se hizo algo, tal vez fue por un tema económico o un apresuramiento”.

En tanto, Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, opinó en el mismo sentido y puntualizó: “lo serológico no se considera efectivo, tiene un alto índice de falsedad y es para saber si alguien tuvo algún contacto con la enfermedad y generó anticuerpos”.

Reconoció que se trabajará con un grupo de infectólogos, que no se podrán usar los vestuarios ni podrán comer en la concentración, como así también no podrán llegar más de dos personas por auto y hay dispuestos diversos ingresos en el predio.

Montenegro añadió que “cada jugador tendrá un kit personal de higiene y de nutrición el primer día y eso se mantendrá al menos las primeras semanas. Hacer pronósticos es impredecible con la enfermedad”.

 

 

Jonathan Schunke se va de Estudiantes 

 

El defensor central Jonathan Schunke se desvinculó de común acuerdo con Estudiantes de La Plata y será jugador de Aldosivi de Mar del Plata, institución con la que firmará un contrato hasta diciembre de 2022.

El zaguero misionero le confirmó la noticia a Télam, reconoció que todo fue en buenos términos y que se va de Estudiantes luego de 8 años en la institución.

El defensor estará llegando a Mar del Plata en las próximas horas y luego de la revisión médica de rigor firmará su nuevo contrato.

Schunke llegó a Estudiantes en el mercado de pases del Torneo Inicial 2012, procedente de Ferro Carril Oeste y con Diego Cagna como entrenador.

Tuvo ofertas a principios de año de Rosario Central pero Gabriel Milito lo quiso mantener en el plantel y ahora también era pretendido por Israel Damonte para sumarlo a Huracán, pero la propuesta del club marplatense fue más seductora para el misionero.

La idea primaria del jugador de 33 años era terminar su carrera en Estudiantes pero el cuerpo técnico de Leandro Desábato no lo tenía entre sus prioridades y Schunke optó por salir de su zona de confort y darle un giro a su carrera futbolística.

En Estudiantes jugó 257 partidos, marcó 12 goles, y tiene el curioso dato de haber jugado 13 clásicos oficiales de La Plata y no conocer la derrota, con 9 triunfos y 4 empates.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar