Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Femenino: Agustina Faraci: "no descuide los entrenamientos pese al párate"

Fútbol Femenino: Agustina Faraci: "no descuide los  entrenamientos pese al párate"

La jugadora de Independiente se refirió a la inactividad del fútbol departamental, a cinco meses de la suspensión, y contó cómo lleva adelante la preparación física, a la espera de que se reanuden las prácticas.


Por Juan O. Roldán.

 

El párate de la competencia continúa en el ámbito del fútbol femenino, a punto tal que no se pudo jugar la final de la Copa Gualeguaychú “Paulo Bello” entre Independiente y Unión del Suburbio.

En la semana conversó con EL ARGENTINO la delantera del ‘Rojo’, Agustina Faraci, la Tina como se la conoce en el plantel del Barrio Norte, quien expresó  que "pese a no haber competencia, en mi caso seguí entrenando, buscando alternativas y no descuidando la parte física. Hice un trabajo  en casa y realice un entrenamiento personalizado antes de la cuarentena con Gonzalo Saucedo (encargado de una escuela de fútbol) y además siempre estuvo en mi trabajar la técnica, donde no descuido  lo aeróbico y el trabajo de fuerza".

Hubo poca competencia oficial durante el 2020. A la mencionada suspensión de la definición de la Copa Gualeguaychú, la pandemia obligó a frenar el inicio del Torneo Oficial de la Liga Departamental.

Sin embargo, Independiente junto a Unión del Suburbio y Sarmiento disputaron  en enero la “Copa Juguemos la Equidad de Género”, un cuadrangular amistoso que se desarrolló en el estadio de Juventud Unida y contó con la participación estelar del Social Atlético Televisión (SAT), equipo que milita en la Primera División del fútbol femenino de AFA.

En semifinales, las “Rojas” eliminaron a Unión por penales y jugaron la final con el conjunto bonaerense, que se impuso por 4-1, en un encuentro que fue televisado en directo, para todo el país, por la señal de TNT Sports.

Sobre esa experiencia histórica, Faraci  sostuvo que “fue buena la chance de jugar con el equipo del SAT y pese a perder la final hicimos un buen partido y nos sirvió para saber dónde estamos paradas".

La atacante que se desempeña por las bandas lleva seis años vistiendo la camiseta de Independiente, donde entre los logros alcanzados, recuerda la participación en el ‘Gurisito Sabalero’, en el cual fueron protagonistas y valoró el buen papel en el último Entrerriano de Clubes.

Además, Faraci se muestra como una deportista completa, ya que incursionó en el hockey sobre césped en el club Carpinchos y se dio el gusto de integrar el plantel de Central Entrerriano que fue campeón en la Liga Nacional de Básquetbol, en la rama femenina, junto a jugadoras como Rita Isasmendi, Noelia Mendoza y Liliana Tamburlini.

Por estas horas, la delantera del Rojo espera ansiosa la vuelta de la competencia, donde espera volver a poner su velocidad y desequilibrio por las bandas del campo de juego.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar