Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

.

India duplica en menos de un mes los contagios

India duplica  en menos de un  mes los contagios

Las cifras oficiales de contagios en el tercer país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, asciende ahora a 2.027.074, con 62.538 casos en las últimas 24 horas.


La India sobrepasó ayer los 2 millones de contagios confirmados de coronavirus, duplicando en menos de un mes esta cifra, en medio de un nuevo récord de detecciones diarias y mientras 900.000 miembros de una fuerza voluntaria de salud comunitaria iniciaron una huelga en reclamo de mejores equipos para responder a la ola de infecciones en las zonas rurales.

Las cifras oficiales de contagios en el tercer país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, asciende ahora a 2.027.074, con 62.538 casos en las últimas 24 horas y 886 personas muertes lo que eleva esa cifra a un total de 41.585 desde el inicio de la pandemia en el país.

A pesar de que la India ha mantenido tasas de mortalidad relativamente bajas, la magnitud de la enfermedad varía ampliamente en todo el territorio.

El estado occidental de Marahastra, con Bombay como capital, encabeza la lista de las regiones indias más afectadas con 479.779 casos, mientras que la ciudad de Nueva Delhi es igualmente uno de los principales focos del país con 141.531 positivos confirmados, informó la agencia de noticias EFE.

Con unos 1.300 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo no ve por el momento el final de la curva que crece imparable desde que alcanzó el millón de positivos el pasado 17 de julio.

Según las autoridades sanitarias indias, el país continúa expandiendo su capacidad para realizar pruebas del coronavirus y en las últimas 24 horas ha realizado unos 660.000 test.

Se han realizado hasta la fecha 22,7 millones de test, de acuerdo con datos del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR), unas cifras que el Gobierno destaca pese a que el país ha sido señalado por algunos expertos por su bajo nivel de pruebas en relación a su población.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar