Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Pandemia: La provincia fortalece el diálogo con las organizaciones civiles

Pandemia: La provincia fortalece el diálogo con las organizaciones civiles

“En este contexto de pandemia se vuelve fundamental que podamos dialogar y acompañar el trabajo social”, dijo Paira.


 

En el marco de la articulación que la provincia realiza con organizaciones civiles y con el fin de fortalecer las acciones conjuntas, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, visitó el Hogar de Cristo, una institución de Paraná que acompaña a jóvenes con situaciones de consumo problemático.

 

El Gobierno entrerriano tiene diferentes líneas programáticas para apoyar el trabajo que realizan las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, y desde Desarrollo Social se impulsan estrategias para fortalecer los proyectos que buscan generar mejores condiciones de vida en las comunidades.

La titular de la cartera, Marisa Paira, junto al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, recorrieron el Centro Hogar de Cristo con el responsable Mariano Martínez, y mantuvieron una reunión en la que se interiorizaron sobre el trabajo que realizan en el lugar con adolescentes y jóvenes a partir de los talleres de oficios, el comedor comunitario y el espacio para completar el ciclo escolar. Participaron también Patricia Romero y Andrea Cardoso de Cáritas.

“Estos son los espacios que posibilitan un trabajo articulado en el territorio, y que con el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet se vienen proponiendo en los ejes de trabajo, producción y políticas de cuidado”, destacó la ministra.

A su vez, enfatizó: “En este contexto de pandemia se vuelve fundamental que podamos dialogar y acompañar el trabajo social que realizan estas instituciones, porque nos permiten además de atender las situaciones de emergencia pensar juntos las estrategias para el tiempo que viene”.

En este sentido Paira agregó: “Desde el Ministerio tenemos programas para la presentación de propuestas, entre ellas el Poder Popular e Iniciativas Populares para mi Barrio, que apoyan las acciones que realizan las organizaciones a partir del trabajo interinstitucional. Además, esto nos posibilita una mirada integral para reforzar las políticas vinculadas con los ejes productivos y alimentarios”.

“En este centro en particular estamos trabajando con los aportes de comedores comunitarios, pero nos parece importante en relación a la tarea que aquí realizan, pensar juntos qué otras estrategias podemos darnos para fortalecer el espacio de los talleres y la cooperativa que han formado, porque les permiten a los y las jóvenes tener un proyecto de vida vinculado al trabajo”, concluyó la ministra.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar