Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Diputados analizará un proyecto para incentivar la producción agroecológica

Diputados analizará un proyecto para incentivar la producción agroecológica

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado.


 

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirá nuevamente para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley que apunta a “fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica”. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado

 

La comisión legislativa se volverá a reunir el jueves 13 a las 10 -vía la plataforma Zoom- para dar continuidad al análisis del proyecto impulsado por el entonces senador Ángel Giano.

La iniciativa en cuestión apunta “fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica mediante la regulación, promoción, capacitación e impulso de prácticas, actividades, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables”.

También tiene como meta “contribuir a hacer sostenible el manejo ecológico de los bienes productivos, impulsar una estrategia de soberanía alimentaria, de conservación de los recursos naturales y potenciar la adaptación de las comunidades como actores sociales capaces de planificar su propio desarrollo”.

Luego define a la Producción Agroecológica como “el conjunto de prácticas basadas en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sustentables y tecnologías apropiadas, respetando la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversidad de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos de síntesis química, ni O.G.M (Organismos Genéticamente Modificados)”.

“Estas disposiciones son aplicables a productores que en el espacio urbano o rural, individual u organizadamente, implementen o tengan interés en desarrollar sistemas de producción agroecológica, a través de prácticas productivas sustentables”, señala la iniciativa. (APFDigital)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar