Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Nacionales

.

Sergio Berni fue aislado

Sergio Berni fue aislado

Se encuentra bien de salud y cumple con la cuarentena en su domicilio en la localidad de Zárate.


 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue aislado este domingo por ser contacto estrecho de un colaborador que dio positivo de coronavirus en las últimas horas.

 

El funcionario suspendió sus actividades programadas en forma repentina y se aisló rápidamente. No tiene síntomas y se encuentra bien de salud. A partir de ahora seguirá el protocolo de contacto estrecho. Eso implica que el hisopado se hace solo si la persona que está aislada tiene algún sintoma. Es probable que al ser Berni un funcionario de primera línea se le haga el hisopado de todas formas y así corroboren si está o no infectado.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense que más está en la calle debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde está el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.

No es el primer dirigente político que afronta la posibilidad de contagiarse con el virus. Una semana atrás el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Merlo, Gustavo Menéndez, que tuvieron coronavirus.

A mediados de junio, el Ministerio de Salud amplió la definición de contacto estrecho de COVID-19. En la actualización, explicaron que “se amplió la definición de contacto estrecho de COVID-19 para toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que esta ampliación está destinada a intensificar la búsqueda de los contactos estrechos que “deben hacer el aislamiento en su casa o en el lugar de aislamiento intermedio que defina la jurisdicción o el municipio, aunque no sean grupos en riesgo ni tengan síntomas relevantes, ya que es muy importante para minimizar la transmisión”.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia. 

El aislamiento de Berni encendió las alertas ya que el ministro de Axel Kicillof mantuvo contactos con varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, lo cual podría derivar potencialmente en una cadena de contagios si se verifica que es caso positivo de Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar