Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

René Krüger brindará una charla sobre las misiones jesuítico-guaraníes 

René Krüger brindará una charla sobre las misiones jesuítico-guaraníes 

René Krüger  fue rector del ISEDET de 1999 a 2007 y director de su biblioteca de 2007 a 2011, y es Pastor ordenado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.


 

Organizada por el Rotary Gualeguaychú Oeste, el prestigioso doctor en Teología y Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, René Krüger, brindará una charla virtual abierta a todo público sobre “Las misiones jesuítico-guaraníes 1609-1767”, tema que ha sido materia de su investigación y abordaje durante muchos años.

 

La disertación será el miércoles 12 de agosto, a las 20:30 horas, mediante la plataforma zoom y los interesados en participar deberán inscribirse en un formulario cuyo enlace se enviará, por whatsapp o correo electrónico, solicitándolo al número +54 9 3446 612599.

Ante las nuevas modalidades de comunicación e interacción en el marco de la pandemia, Rotary Gualeguaychú Oeste (distrito binacional 4945) organizó esta charla virtual que permite mayor participación de personas que de manera presencial no podrían hacerlo, y que además forma parte de una serie de disertaciones sobre diferentes temáticas que se realizarán durante el período 2020-2021.

La disertación presentará los móviles que llevaron a la formación del sistema reduccional y repasa su historia y las diversas dimensiones de su existencia: catequesis, vida comunitaria, organización socioeconómica y política, religión, música, arquitectura, escultura, pintura, producción literaria, conflictos y el trágico final.

René Krüger nació en Paraguay y realizó sus estudios en Argentina con diploma de grado y doctorado en el prestigioso Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET), donde además fue profesor titular del Instituto Universitario; posee maestría y doctorados en la Universidad Libre de Ámsterdam (Holanda); doctorado en Historia en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), donde fue profesor adjunto en la Facultad de Teología.

También fue rector del ISEDET de 1999 a 2007 y director de su biblioteca de 2007 a 2011, y es Pastor ordenado de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Actualmente es investigador honorario del Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente de la UCA y fue miembro del comité editorial de la revista Antiguo Oriente y de las Monografías sobre el Antiguo Cercano Oriente.

Además, es autor, coautor y editor literario de numerosos trabajos, la mayoría publicaciones relacionadas con las materias bíblicas, e investiga la historia y la cultura de los Alemanes del Volga y las misiones jesuíticas guaraníes.

Entre sus libros se destacan El tesoro de las ruinas (Buenos Aires, Editorial Sagepe, 2017 segunda edición), La dignidad no se negocia (Buenos Aires, 2011), El papiro de los ricos (Buenos Aires, Editorial SAGEPE, 2010), Dios o el Mamón. Análisis semiótico del proyecto económico y relacional del Evangelio de Lucas (Buenos Aires, LUMEN, 2008).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar