Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Homenajearon a Micaela García este domingo con una olla solidaria

Homenajearon a Micaela García este domingo con una olla solidaria

 Además consignó que para poder entregar el alimento que preparan, cuentan con donaciones de la gente y colaboraciones de la municipalidad y la CTA.


 

Micaela García, la joven militante víctima de feminicidio, quien este domingo hubiera cumplido 25 años, estuvo presente en la provincia, donde se concretó  la Jornada Nacional “Olla Solidaria Micaela García”, para celebrar el nacimiento de número 25 de la joven y bajo el lema “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó”, por iniciativa de la Fundación Micaela García y con activa participación de once mesas locales desde sus departamentos.

 

“Micaela soñó una sociedad mejor y trabajó por fuertemente por ella. Su vida fue testimonio de amor, militancia, compromiso y trabajo arduo en los barrios más humildes de Concepción del Uruguay y, el día de hoy, su sonrisa se convirtió en bandera de lucha y transformación”, se afirmó desde la CTA Entre Ríos.

“En el marco de la actual situación de pandemia, sabemos que muchas familias están atravesando un momento de dificultad y que la solidaridad es la llave para sortear cada obstáculo. Por esa razón, tenemos la certeza que la mejor manera de honrar a Micaela es poniendo un pequeño mojón de esperanza y acercar un plato de comida a las mesas de los hogares argentinos que hoy no la tienen.  Es en este sentido que la CTA Entre Ríos, a través de las mesas locales de Concordia, Colón, Villaguay, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Gualeguay, Tala, Victoria, Paraná y La Paz, en articulación con decenas de organizaciones sociales y políticas del campo popular de once departamentos, convocados por la Fundación Micaela García, llevamos adelante esta jornada, honrando el compromiso asumido, profundizando en nuestras organizaciones colectivas”.

Diego Sánchez, integrante del movimiento, señaló a EL ARGENTINO que la CTA, a  través de su Frente barrial, desde el inicio de la pandemia está colaborando con distintos barrios  de la ciudad, repartiendo unas seiscientas raciones de comida.

“Nuestras ollas solidarias son como tantas que se hacen en la ciudad y las realizamos desde hace bastante tiempo, tratando de paliar la situación crítica que se está viviendo”, dijo Sánchez a EL ARGENTINO, aclarando que en el caso del Frente barrial, llevaron adelante las que hacen habitualmente los días jueves, viernes, sábado y lunes, aunque en el caso de esta última, que se ubica en Cervantes y Belgrano, se la adelantó para este domingo de manera de enmarcarla en la jornada nacional.                                                                                                                                                          

 Además consignó que para poder entregar el alimento que preparan, cuentan con donaciones de la gente y colaboraciones de la municipalidad y la CTA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar