Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Sociedad Rural dona 320 kg de carne por mes a comedores comunitarios 

La Sociedad Rural dona 320 kg de carne por mes a comedores comunitarios 

Los alimentos llegan a tres instituciones de la ciudad, que asisten con alimentos a familias golpeadas por la pandemia.


 

Desde el mes de abril, la Sociedad Rural Gualeguaychú dona 80 kg de carne por semana que se compra en comercios autorizados para ayudar a tres comedores comunitarios. Además se proporción elementos de bioseguridad a centros de salud. Se invirtieron más de 300 mil pesos.

 

La entidad anunció el último fin de semana que por la pandemia suspendió la Expo Rural que se hace todos los años en el mes de septiembre debido a la pandemia, mientras que concentrarán sus esfuerzos en la ayuda social para la asistencia alimentaria de ciento de familias gualeguaychuenses.

A los aportes que la entidad a través de su Fundación, realizó a lo largo de los años a escuelas rurales e instituciones de la ciudad, ahora desde hace cuatro meses y medio redobló sus esfuerzos para asistir con alimentos a las “Madres Cuidadoras” de la zona oeste; a la Guardería Nazareth, el Club Sarmiento y a la Iglesia “Vida en Jesús a las Naciones” con sede en el barrio Zabalet; entre otras acciones.

A fines de julio se donó lavandina, algodón, guantes de látex, alcohol líquido, en gel y sanitizante al Centro de Salud Baggio.

Sin embargo el mayor aportes es la de proveer proteínas a los comedores comunitarios antes mencionados, al proporcionar 80 Kg por semana entre carne vacuna de pollo y de cerdo.

 Sergio Dalcol, titular de la SRG, destacó que “Recibimos donaciones de empresas que las canalizamos a centros de salud y por otro lado la Rural destina parte de sus ingresos corrientes que son los que obtenemos en los remates ganaderos y eso lo volcamos a la compra de alimentos para asistir a tres comedores puntuales, luego de pedirle a la Secretaría de Desarrollo Social que nos oriente sobre los lugares que más estuvieran necesitando”.

Indicó que: “La Guardería Madres Cuidadoras nos dijo que ya habían comenzado a recibir ayuda del Municipio y entonces comenzamos a colaborar con el Club Sarmiento. Ahora hemos concentrado nuestro aporte en alimentos en tres instituciones para tener la tranquilidad de que por lo menos ya cuentan con esos recursos, sabemos que hay otras instituciones que están ayudando a otras entidades”.

 Entre la Guardería Nazareth, el Club Sarmiento y la Iglesia “Vida en Jesús a las Naciones” atienden las necesidades alimenticias de 600 familias de dos a tres veces a la semana, al repartir las viandas para ser consumidas en sus hogares. 

“Estamos proporcionando 80 Kg de carne por semana y entre la ayuda que recibimos de empresas y el dinero que hemos destinado de nuestra entidad, ya hemos donado más de 300 mil pesos desde principio de abril”, resaltó.

 

Coordinación entre las instituciones

 

Al consultarle si cree que tendría que haber una mayor coordinación entre las instituciones de la ciudad para no superponer esfuerzos en la ayuda social, Dalcol, manifestó que: “Creemos que necesitamos una entidad madre que convoque para poder coordinar la logística que es un tema fundamental para no desperdiciar esfuerzos. Creemos que ese rol de coordinación tendría que abordarlo el Municipio o la misma Corporación del Desarrollo en la cual la Sociedad Rural es parte,  pero hasta ahora esto no sucede.

Nosotros por nuestro lado, comenzamos a hablar con nuestras entidades colegas, como la Federación Agraria, pero se nos dificultó mucho poder coordinar la ayuda y ellos la están haciendo por su lado. De todos modos antes de brindar esta ayuda nos pusimos en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad  para que ellos nos digan hacia dónde teníamos que canalizar la ayuda”, expresó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar