Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Establecen un alerta sanitario para disminuir la circulación del virus

Establecen un alerta sanitario para disminuir la circulación del virus

Ministra de Salud, Sonia Velázquez


 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, explicó las medidas que está tomando el gobierno provincial en torno al Covid y destacó la necesidad de detener la transmisión “para que el sistema social, sanitario y económico mantenga su equilibrio y no colapse".

 

Velázquez recordó que la ciudad de Paraná, en función de su situación epidemiológica, ha pasado a una nueva clasificación epidemiológica denominada transmisión comunitaria sostenida, e informó que “rige un alerta sanitario provincial, tanto para las personas que ingresan a la ciudad de Paraná como para las que circulen.

Afirmó que el objetivo es "disminuir la circulación lo más posible y también que la población extreme los cuidados de protección universal y se evite el desborde en la propagación del virus ocasiona”, explicó la ministra durante la conferencia de prensa virtual de este lunes, y dijo además que "se emitieron protocolos para los equipos de salud para que estén atentos a todos los cuadros respiratorios de personas que puedan concurrir a otras ciudades o provincias".

Sobre el status epidemiológico actual de transmisión comunitaria sostenida en Paraná explicó que "es el cuarto y último estadio por el cual se han identificado conglomerados no relacionados con los que se evalúa al menos tres cadenas de transmisión sucesiva y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados si nexos epidemiológicos. A partir de esta situación, la comunidad científica considera que el Covid ya está circulando en la población, en la comunidad y en algún barrio, lo que dificulta enormemente a los equipos de salud realizar la trazabilidad de cómo se contagió el virus”.

Aclaró que, no obstante ello, se continuará realizando “el seguimiento de todos los contactos estrechos, la vigilancia epidemiológica, las búsquedas activas, detectando, hisopando y aislando los casos; e institucionalizando aquellos pacientes leves, moderados, y críticos”.

Por otra parte, mencionó que “en forma concomitante, el gobierno de la provincia, este fin de semana y en forma conjunta con la municipalidad de Paraná ha dispuesto numerosas actividades para disminuir la circulación de personas”. En ese sentido, explicó que “estas actividades son de monitoreo, de cumplimiento estricto de los protocolos en todos los ámbitos que se desarrollan actividades públicas y privadas en la ciudad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar