Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central confirmó la continuidad de Mariano Panizza

Liga Argentina: Central confirmó la continuidad de Mariano Panizza

El entrenador talense seguirá al frente del equipo rojinegro en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, que todavía no tiene fecha de inicio debido a la ya conocida situación sanitaria en el país.


Central Entrerriano comienza a delinear el plantel pensando en la vuelta de la competencia oficial y –en ese aspecto- logró cumplir con su meta prioritaria, que era asegurarse la continuidad de Mariano Panizza al frente del equipo.

Con la confirmación del entrenador que llevó a Central Entrerriano a la segunda categoría del básquetbol argentino, la comisión directiva se enfocará de ahora en más en el armado del plantel para la singular temporada 2020/21 de la Liga Argentina.

Será tarea ardua la que tendrá por delante la dirigencia rojinegra, dado que la pandemia hizo mella en la economía de los clubes y Central no quedó exento en el contexto de crisis que atraviesan las instituciones deportivas.

Lo concreto, es que el “Rojinegro” pudo retener al padre de la criatura y buscará hacer un buen papel, tal como lo hizo la última temporada, donde marchaba primero en su división y se ilusionaba con el ascenso, antes de la suspensión definitiva por el Covid-19.

 

“Va a ser un equipo austero”

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de Central Entrerriano, Francisco Claret, confirmó que: “Vamos a jugar la Liga Argentina. Ya lo resolvimos en reunión  de comisión directiva la semana pasada y aprobamos el presupuesto para el año que viene, que es bastante inferior a este que pasó”.

“Más que nada por la incertidumbre de lo que pueda a llegar a pasar en el próximo torneo, porque ni siquiera tenemos fecha de comienzo”, agregó.

Con respecto a la conformación del plantel de jugadores, el mandamás rojinegro fue contundente en su declaración. “Todavía no tenemos  nada, sí que va a ser un equipo lo más austero posible, ya que la consideramos como una Liga de transición. Queremos hacer el mejor papel posible, pero no haciendo locura porque no sabemos cómo vamos a estar de acá a marzo del año que viene”, afirmó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar