Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Ley Micaela: el Municipio de Pueblo Belgrano comenzó las capacitaciones con perspectiva de género

Ley Micaela: el Municipio de Pueblo Belgrano comenzó las capacitaciones con perspectiva de género

Un grupo de mujeres abordará las jornadas de concientización con el personal municipal y las instituciones locales.


 

Tras la adhesión de Pueblo Belgrano a la Ley Micaela a través de la Ordenanza Nº 012/2020, mujeres referentes de distintas áreas municipales participaron de una videoconferencia organizada por la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos.

 

Ellas serán las encargadas de capacitarse y elaborar un Plan de Capacitación en Género y Violencia que contemple a todo el personal municipal y a las instituciones de la sociedad civil.

La Ley Nacional Nº 27.499 conocida como “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia para el personal de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  El objetivo de las capacitaciones es la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Desde el Área de la Mujer señalaron que “este es el primer paso de un ciclo de formación y capacitación para todo el personal del municipio, buscando  el desarrollo y la planificación de políticas públicas que apunten a la deconstrucción de estereotipos de género en nuestra comunidad, como así también garantizar el acceso a recursos para poder identificar los impactos producidos”.

El grupo de facilitadoras se conformó por referentes del Área de la Mujer y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Gerling, y funcionarias de las distintas direcciones ejecutivas de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar