Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Rodríguez Larreta y Kicillof actualizan coordinan "acciones para  el AMBA

Rodríguez Larreta y Kicillof actualizan coordinan "acciones para  el AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron ayer a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y coordinar las acciones a tomar "para cada distrito" en la próxima etapa de la cuarentena.


 

Así lo informaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, que detallaron que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

 

"El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad", señalaron voceros porteños tras la reunión.

Poco después de la reunión, el presidente Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa para anunciar la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus, advirtió que "el riesgo" de contagio "es exactamente el mismo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires".

"El Gran Buenos Aires tiene más casos porque tiene muchos más habitantes, simplemente. Por lo tanto, los convoco a la prudencia, a cuidarse" porque "si cada uno de nosotros nos cuidamos, vamos a estar cuidando al otro", dijo el mandatario.

En tanto, en el encuentro en la sede de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y Kicillof repasaron la evolución de los datos sobre la pandemia de coronavirus y la cuarentena en el AMBA, que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses y donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

También evaluaron la cantidad de casos en cada distrito y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambas jurisdicciones.

"El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente en los próximos días", indicaron en referencia a la reunión prevista, en principio para mañana a la tarde, entre Kicillof y Rodríguez Larreta con el Presidente en la Quinta de Olivos.

Por la mañana, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con el equipo de infectólogos, tal como lo hace ante cada renovación del decreto que dispuso el aislamiento obligatorio, para conocer su postura antes del anuncio del viernes para conocer los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.

En ese sentido, el mandatario porteño le propuso al Presidente, días atrás, la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas como Once y la avenida Avellaneda en Flores que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

A esas medidas, la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.

Por su parte, el gobernador bonaerense se reunirá mañana con los intendentes de los municipios que pertenecen al AMBA para evaluar con ellos la situación epidemiológica, ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que finaliza el domingo.

Una fuente del Gobierno provincial informó a Télam que, tal como lo hace habitualmente previo a la finalización de cada etapa de la cuarentena, el gobernador mantendrá una videoconferencia con los 32 intendentes del área metropolitana.

El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios de coronavirus y la que, por el momento, se mantiene en Fase 3 del aislamiento para lograr la menor circulación posible de gente.

Tras la reunión con los jefes comunales, el gobernador mantendrá un encuentro con el comité de expertos que los asesora a la hora de tomar medidas de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tiene la provincia de Buenos Aires.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar