Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Brindan precisiones sobre el Fondo de auxilio y capacitación turística

Brindan precisiones sobre el Fondo de auxilio y capacitación turística

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio.


 

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, brindó información acerca del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), herramienta financiera pensada para apoyar al sector turístico en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

Este fondo, provisto por el Gobierno nacional y financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar en mejores condiciones al momento de normalización del turismo. Además, tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El FACT está dirigido a Mipymes de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Cabe aclarar que las actividades deben estar incluidas en la denominación de AFIP.

Consultado al respecto, Irazusta afirmó que “el fondo otorga a las Mipymes seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para salario del personal, gastos operativos, pago de servicios, servicios de consultoría, y/o material promocional.

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal; y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19”.

“Esta medida, llevada a cabo por el Gobierno nacional en conjunto con el BID, está en sintonía con el mandato del gobernador Gustavo Bordet de proteger al sector turístico, actividad en constante desarrollo y crecimiento en la provincia, y que genera el empleo genuino crucial para reactivar nuestra economía”, concluyó el funcionario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar