Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

-

Finalmente, el juicio a Sergio Urribarri se quedó sin tribunal

Finalmente, el juicio a Sergio Urribarri se quedó sin tribunal

El portal Entre Ríos Ahora informó sobre las inhibiciones formuladas por los jueces Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Rafael Cotorruelo, designados para intervenir en el juicio al ex gobernador y actual embajador en Israel, Sergio Daniel Urribarri.


El debate tenía fecha de inicio el próximo martes 18, pero ocurrió lo menos esperado: el juicio por la causa del Sueño Entrerriano se quedó sin tribunal. Aunque lo que se discute es la posibilidad de que haya, además, una unificación de los distintos procesos que tiene el ex gobernador en la Justicia.
La resolución fue adoptada por los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón.
En una resolución que se conoció ayer, los magistrados resolvieron aceptar las inhibiciones de los jueces Grippo, Pimentel y Cotorruelo “para continuar interviniendo en las tres causas ingresadas al conocimiento de este Tribunal”: esto es, el Sueño Entrerriano, la Causa de la Vaca y un proceso por el pago de una pauta publicitaria a una empresa fantasma al momento de otorgársele el aviso.
Resta ahora que otros dos jueces efectúen sus descargos en relación a los procesos judiciales que tiende pendiente Urribarri en la Justicia y en los que les toca intervenir, Gervasio Labriola y Pablo Vírgala. El trámite que sigue parece confirmar todas las sospechas: que no habrá segundo juicio a Urribarri (el primer fue suspendido), el tercero tiene fecha para octubre. Y que, de hacerse, supondría una unificación de las tres causas, con fecha incierta y nuevo tribunal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar