Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

“La Patriada” estará homenajeando a la infancia en su día

“La Patriada” estará  homenajeando a  la infancia en su día

“La Patriada”, una organización que nació con el inicio de la cuarentena, reúne a un grupo de referentes sociales que preparan una olla popular los lunes y los jueves en el Club Sarmiento  (que cede su cocina por la cantidad de porciones que deben elaborarse) para paliar las necesidades alimentarias de cientos de vecinos, de diferentes barrios.


La periodista Débora García fue quien dio el primer paso para constituir este grupo solidario, y debe decirse que al comienzo, la comida se preparaba en su casa.

Con el tiempo y el aumento de las personas necesitadas, debieron trasladarse al Club Sarmiento.  Y dado este aumento de la demanda -en este momento se entregan más de seiscientas porciones- los voluntarios piden a la comunidad verduras, carne, pollo, menudos, legumbres y alimentos secos.

Las donaciones se pueden acercar al Club Sarmiento los lunes y jueves de 15 a 19. También  se puede llamar al  (3446)15556598 o al muro de facebook “La patriada olla y feria”, denominación que da cuenta de que la organización además de cocinar, realiza una feria virtual de ropa para la compra de alimentos.

 

# Campaña por la infancia

Ahora, y como dicen en su muro de Facebook “en este año tan particular estamos usando nuestra imaginación para poder llegar a todos los gurises y gurisas de nuestra olla. Con este amor y con la ayuda que nos están brindando todos ustedes, los homenajearemos en el Día de la Infancia”.

La puerta está abierta para las donaciones, porque Débora  dijo en la charla con EL ARGENTINO “se necesita leche, golosinas, juguetes  para llevar a los chicos, que son alrededor de 400 de trece barrios” a los que el equipo de la olla popular y solidaria "La Patriada” ofrecerá  tortas fritas, chocolatada, juguetes y golosinas. 

 “Este sábado estaremos en el Barrio San Agustín. El domingo (mañana) en simultáneo un grupo estará repartiendo en el barrio San José Obrero y otro en el barrio Quijano.  Y el lunes, en la recorrida habitual que hacemos entregando la vianda a los vecinos de    los 12 barrios, estaremos llevando a los gurises que tenemos allí golosinas y un juguete”, detalló.

Débora apeló a la solidaridad de la comunidad al decirnos “nos están faltando golosinas, grasa para hacer las tortas fritas, leche y chocolate. Quienes quieran aportar se pueden comunicar al 3446 556598 por mensaje de WhatsApp o acercarse en horario de comercio a San Martin 1217, donde se están recibiendo las donaciones. El lunes, a las tres de la tarde, estaremos en la sede del Club Sarmiento, que está en Édison 540, entre Batalla de Cepeda y Artigas, cocinando para la recorrida de esa noche. También allí recibiremos lo que se nos aporte”.

“Nos parece muy importante agradecer a quienes han colaborado con nosotros, a la secretaría de Poder Popular y a todos los voluntarios, que han pedido a conocidos, amigos y familiares e incluso, han puesto de su bolsillo para atender 400 chicos”, destacó al finalizar la charla.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar