Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Murió un preso tras una pelea registrada en la Unidad Penal 7

Murió un preso tras una pelea  registrada en la Unidad Penal 7

Un interno de la Unidad Penal N° 7 “Dr. Casiano Calderón” de Gualeguay, falleció en la tarde de ayer, luego de que fuera asistido en el hospital San Antonio de esa localidad


Se trata de un interno identificado como Juan Gamarra, quien ingresó con una serie de lesiones en el abdomen y al ser asistido en el hospital, se confirmó su deceso.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 de ayer, cuando se dio la alerta en el interior del penal, luego de se produjera un altercado dentro de una celda. Según lo que se informó, Juan Gamarra -de 32 años y oriundo de La Paz-, fue a ver a otro preso y por motivos que se tratarán de aclarar, se produjo una pelea, que terminó con el paceño descompuesto por la agresión, publicó el diario Uno de Paraná.

El sospechoso de las lesiones es un preso oriundo de Buenos Aires, condenado por robos calificados en esa provincia y en Entre Ríos, por lo que purgaba una pena de cuatro años que concluiría en abril de 2021.

En tanto, Gamarra había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por la Justicia de La Paz, tras encontrarlo culpable de varios asaltos violentos ejecutados en la región. Tal sentencia se iba a cumplir en el 2026.

Según el informe médico, la lesión inicial detectada era superficial, por lo que se deberá aguardar el resultado de la autopsia, para conocer fehacientemente cómo se produjo el deceso del condenado.

Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial viajaron hasta Gualeguay, y tras contactarse con las autoridades judiciales, pusieron a disposición de la fiscalía en turno las imágenes de las cámaras de seguridad que serían de interés para la investigación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar