Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

A cuatro años del día que Juventud Unida eliminó a Vélez Sarsfield

A cuatro años del día que Juventud Unida eliminó a Vélez Sarsfield

Un 16 de agosto pero del 2016, el “Decano” escribía otra de las páginas doradas de su historia, al vencer por penales al equipo de Primera División 4-3, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos, en un encuentro disputado en cancha de Arsenal y correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.


En un contexto donde el fútbol, el más popular de los deportes, estaba en un segundo plano, dado que se estaban llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Río, el “balompié” paralizó a la ciudad en la primera quincena de agosto y después de conseguida la hazaña, se siguió hablando del mismo tema.

No había comenzado el Torneo de la B Nacional y Juventud Unida tenía que afrontar -en plena pretemporada- uno de los partidos más importantes de su historia, y en esta nota no se lo cataloga como el “número 1”, porque se sería injusto con los encuentros que definieron los ascensos que llevaron a Juventud a la segunda categoría del fútbol argentino.

Pero sin dudas que, por contexto y rival, fue el partido que más notoriedad le dio al Decano por fuera de Gualeguaychú y de la provincia.

Hace cuatro años el “Decano” estuvo en boca de todo el fútbol argentino, porque eliminó a uno de los clubes más laureado del país, como lo es Vélez Sarsfield, y lo dejó afuera tempranamente de la Copa Argentina, el certamen que se caracteriza por historias donde el más débil elimina al poderoso, y Juventud fue uno de las grandes artífices de esas epopeyas.

Si bien no era el mejor Vélez, ya que contaba con un plantel de pocos referentes y muchos pibes de la cantera, priorizando el campeonato económico, no dejaba de ser un equipo de Primera División frente un modesto club de mitad de tabla para abajo de la B Nacional.

El partido brindó todas las emociones sobre el final, porque “El Fortín” abrió el marcador a los 37´ del complemento por medio de Mariano Pavone y todo hacía prever que a partir de ese gol era historia juzgada.

Pero a los 42’, cuando Juventud buscaba con más ganas que juego, mandaron un centro al área que conectó Ricardo Villalba sin marca para ponerla lejos del alcance del arquero Alan Aguerre, marcando el empate definitivo y mandando la definición a los penales.

Allí, emergió la figura gigante de Lucas De León para atajarle los remates a su colega Aguerre y el último a Pavone, mientras que convirtieron Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco y Alfredo Ramírez, en tanto que el arquero de Vélez le contuvo el penal al “Rayo” Menseguez.

Sin dudas que fue uno de los hitos más importantes en la historia del deporte de Gualeguaychú, un recuerdo que EL ARGENTINO no quería dejar pasar.

 

 

Ficha

 

Juventud Unida

L. De León; E. Narese, M. Marchesini, R. Villalba, R. Piaggio; J. Sánchez, A. Ramírez; M. Prost, D. Barrado, R. Tesuri y J. Velázquez. DT: Norberto Acosta

 

Vélez Sarsfield

A. Aguerre; F. Cubero, C. Nasutti, L. Gianetti, M. Caire; H. Canteros, L. Somoza, L. Desábatto, G. Díaz; L. Robertone y M. Pavone. DT: Christian Bassedas

 

Cancha: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Héctor Paletta

Goles: 37’ ST Mariano Pavone (VS); 43’ ST Ricardo Villalba (JU)

Cambios: A. Blanco x J. Velázquez, J. Menseguez x M. Prost, S. Vela x J. Sánchez (JU); F. Alvarenga x L. Desábatto, J. Correa x G. Díaz, M. Romero x H. Canteros (VS)

Penales: Juventud convirtieron R. Villalba, D. Barrado, A. Blanco y A. Ramírez. Aguerre le atajó a Menseguez. Por Vélez convirtieron L. Somoza, M. Caire y C. Nasutti. De León le atajó a Aguerre y Pavone.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar