Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad de Gualeguaychú inscribió a sus Museos en el RMA

La Municipalidad de Gualeguaychú inscribió a sus Museos en el RMA

El Registro de Museos Argentinos, ya cuenta con más de 300 museos en línea, posibilitando visibilizar el valioso patrimonio que existe en nuestro país.


 

El programa es gestionado por el ministerio de Cultura de la Nación, a través de la secretaría de Patrimonio Cultural y busca concentrar en un solo sitio web a todos los museos del país (estatales, privados y mixtos) para visibilizar sus espacios, dar a conocer sus colecciones y comunicar sus programas públicos.

 

Toda institución que se encuadre a la definición de museos de ICOM (Consejo Internacional de Museos), puede ser parte del RMA. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace https://rma.cultura.gob.ar/#/app/museos/ver/index/provincia/Entre%20R%C3%ADos es gratuita y cuenta con muchos beneficios.

 

En la ciudad

 

“La Municipalidad de Gualeguaychú cuenta con cinco museos, que si bien dependen de distintas áreas, comparten claros objetivos, vinculados con la preservación y difusión de los rasgos más significativos de nuestra identidad, en un trabajo sostenido con la comunidad. El “Museo Ferroviario”, la “Azotea de Lapalma”, la “Casa de Haedo” y los recientemente inaugurados “Museo del Carnaval de Gualeguaychú” y “Museo de la Memoria Popular” ya pueden verse en el sitio”, explicó la museóloga Natalia Derudi.

“Es nuestra intención acompañar en la difusión de este programa y colaborar para que el resto de los museos de la ciudad y de la provincia se registren. En ese sentido, como integrantes de RECUPERAR, una Red Cultural y Patrimonial de Entre Ríos, que vincula a trabajadores de distintos espacios de la cultura entrerriana, haremos nuestro aporte, para que el valioso Patrimonio que conservan estas instituciones sea visibilizado en todo el país”, dijo a su tiempo la Licenciada Pilar Piana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar