Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Lema y su récord: "fue un lindo momento vivido que se recuerda"

Lema y su récord: "fue un lindo momento vivido que se recuerda"

Gustavo Lema es un ex arquero del fútbol departamental con un importante récord.


 

En la semana se cumplieron 27 años  de mantener el arco invicto por 670 minutos defendiendo  los tres palos de Sud América, hecho que se dio un 14 de agosto de 1993 en la Divisional A.

 

Por Juan O. Roldán

 

El récord lo tenía por aquel entonces, Alcides Silva, el popular "Sapo", con 633’ en Sarmiento, sin que le hicieran goles allá por 1987 con la camiseta de “La Tromba”, de acuerdo a datos proporcionados por la página “Gualeguaychú Deportivo”.

En diálogo con EL ARGENTINO, el ahora dirigente y en su momento entrenador, convocado para la vice presidencia de Sud América  dijo: "La verdad que fue una  alegría ese récord, se dio en cancha de Tiro Federal, el técnico era Sergio Yano, casi no lo juego, por una molestia en el tobillo, me vendaron y lo pude disputar. Yo no me acordaba y cuando llegue de trabajar mi señora me lo recordó, pero bueno no es mérito de uno, tuve muy buenos compañeros en ese equipo como  Cachila Quiroga, Polischuk, Luis Contreras y  Marcelo Alippi en la defensa, Odriozola, Adalberto Andrade, Pablo González, Miguel Lema y el recordado Jorge “Noni” Rodríguez.

Manolo empezó en Pueblo Nuevo, llegó a Black River dónde estuvo tres años y en los barriales se hizo amigo de Mario Lamas que lo llevó al “Suda”, empezando a incursionar en el fútbol  a los 11 años y retirándose a los 42".

"Había buenos arqueros por aquel entonces, el “Polaco” Arenas en Central Entrerriano, “Cosita” Tolosa en Central Larroque, Carlos Galia y el mismo Alcides Silva. Los mejores que vi el “Flaco” Ricardo Bulay, al igual que el “Ilde” Rebora y “Perita” Riolfo, arqueros de mucha personalidad y mando en las aéreas", expresó.

Consultado si tenía en a cuenta los delanteros rivales, dijo: "Si, había delanteros peligrosos, entre ellos a mi hermano Miguel "Coco" Lema , ni hablar del concordiense Juan Ramón Poelman y uno que era bravo era el paranaense Felipe Canalis, que pasó por Juventud Unida, eran delanteros muy buenos”.

“Hoy por hoy dentro de los arqueros después de Rodrigo Gauna de buen nivel, me gusta mucho Nicolás Migueles”, expresó el arquero récord de nuestro más popular deporte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar