Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Detenidos fabricaron juguetes, juegos didácticos y alimentos para el Día de las Infancias

Detenidos fabricaron juguetes, juegos didácticos y alimentos para el Día de las Infancias

Bajo la premisa "que todos los niños puedan festejar el Día de las Infancias”, 130 detenidos aportaron la mano de obra para concretar las donaciones.


 

Un grupo de detenidos de tres cárceles de la provincia de Buenos Aires fabricaron juguetes, juegos didácticos y elaboraron pasteles, churros, rosquitas que fueron entregadas a nueve instituciones de La Plata para los festejos del Día de las Infancias, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Las experiencias solidarias tuvieron lugar en la Unidad 9 de La Plata, la Unidad 18 de Gorina, y en la Unidad 46 de San Martín, en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la premisa "que todos los niños puedan festejar el Día de las Infancias”, 130 detenidos aportaron la mano de obra para concretar las donaciones.

De esta manera, los internos que se capacitan en carpintería, manualidades, costura y tapicería en el Penal de Gorina, confeccionaron pantuflas, peluches, tapabocas, aviones de madera, dinosaurios y entre otros elementos destinados a los niños en su día.

Por su parte, los internos que aprendieron el oficio de panaderos elaboraron 90 kilos de bizcochos, pizzetas, panes caseros y docenas de churros, rosquitas, facturas, pasteles y pastafrolas, fueron entregados a seis comedores barriales de La Plata, Gorina, Villa Elisa, San Carlos y Melchor Romero.

La donación fue posible con el aporte del molino “Agrícola del Plata”, y la colaboración de quienes integran la red solidaria que armó la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, informaron desde el SPB.

A su vez, 12 internos de la Unidad 9 La Plata que realizaron un curso de manualidades con material reciclable diseñaron 80 juegos didácticos en madera acondicionada y pintada, que fueron entregados a la dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad de la Municipalidad de La Plata.

Además, con el apoyo de "Molino Campodónico", internos que participan del taller de panadería del penal platense, fabricaron productos de bollería que fueron destinados a dos comedores y a la Asociación Civil “La Maquinita de los Sueños” de La Plata, quienes también recibieron la producción de juguetes realizados por 30 internas de la Unidad 46 de San Martín.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar