Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Este sábado inauguraron la Ermita de Nuestra Señora de Luján, en Fray Mocho y Juan B. Justo

Este sábado inauguraron la Ermita de Nuestra Señora de Luján, en Fray Mocho y Juan B. Justo

El sacerdote Bourlot celebró la Misa inaugural de la Ermita.


 

Este sábado y con una celebración de la Misa, fue inaugurada la nueva ermita de la Virgen de Luján, ahora ubicada en Fray Mocho y Juan B. Justo, en inmediaciones de la Capilla Nuestra Señora de La Paz.

 

El sacerdote Oscar Bourlot contó a EL ARGENTINO que esta ermita estuvo por muchos años frente al barrio.

Gente de la actual comisión recordó que desde los ´80 comenzaron a establecerse barrios en esta región norte de la ciudad, y que en el año 1993 se inauguró el Barrio CGT.

Los vecinos querían tener un lugar en común para vivir su fe y con este objetivo, un grupo de ellos comenzó a trabajar.

El hito queda marcado cuando en 1995, Juan Carlos Videla, laico comprometido con la Iglesia y gran devoto de la Virgen de Luján, trajo esta imagen en peregrinación, a pie, desde Paraná.

El barrio formó una comisión, integrada por Juan Carlos Videla, Olga Tellechea, Carlos Espino, Delia Garnica, Susana Alarcón, Alicia Giménez y otros vecinos para erigir la ermita, con el permiso del entonces párroco de San Juan Bautista Luis Eichhorn y la donación del terreno municipal.

Años después, con Eichhorn como Obispo y Fernando Arias como párroco de San Juan Bautista, surgió el proyecto de la construcción de la Capilla Nuestra Señora de La Paz y otras instalaciones para actividades sociales y religiosas.

La capilla Nuestra Señora de La Paz, tal como la conocemos, es un gran galpón donde se realizan las celebraciones del barrio y cuando comenzó a construirse el edificio de material (contiguo al galpón) lo primero que debieron hacer fue derribar la Ermita, porque estaba en el predio a utilizar.

Desde entonces, la imagen de Nuestra Señora de Luján quedó a resguardo, esperando su nuevo lugar.

Como era una gruta de la gente, un grupo de colaboradores de la Capilla Nuestra Señora de La Paz comenzó a trabajar junto a varias personas que hicieron su consagración al método de San Luis María Grignion de Monfort para lograr la obra que se inauguró este sábado 15 de agosto.

“Como el 15 de agosto se hacía la renovación de esta consagración, decidimos que fuera en esa fecha la inauguración, que fue al aire libre y manteniendo todas las medidas preventivas”, dijo Bourlot, párroco de San Juan Bautista y Juan XXIII, de la que dependen la Capilla de Nuestra Señora de la Paz y la Ermita, que está en un predio abierto, cuenta con bancos y también iluminación artificial para la noche.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar